Jujuy cuenta con un Helicóptero Multi-Misión

El Gobernador Gerardo Morales, encabezó la presentación del flamante Helicóptero Multi-Misión H125, adquirido por el Gobierno de la Provincia.

El mismo puede realizar misiones con las fuerzas de seguridad; lucha contra incendios; traslado de heridos; búsqueda, rescate o traslado de pasajeros y patrullaje aéreo.

El Helicóptero más poderoso del mundo, adquirido por el Gobierno jujeño, se destaca en misiones en condiciones de altas temperaturas y altitud; cuenta con Cámara Giroestabilizada de Observación Diurna/Nocturna que capta imágenes con altísima definición, a largas distancias, además está equipado con sistema de gancho con capacidad de carga máxima 1.400kg.

Helicóptero Multi-Misión
Helicóptero Multi-Misión

La acto oficial de presentación se desarrolló en el hangar que el Gobierno Provincial tiene en el aeropuerto Horacio Guzmán. En ese marco, y con el flamante Helicóptero Multi-Misión H125 de fondo junto al avión sanitario de la provincia adquirido anteriormente, el Piloto del Gobierno de la provincia Luis Piotti brindó detalles de técnicos y de prestación de la areonave, destacando que el H125 fue el único helicóptero en su tipo que se posó en la cumbre del Everest en el año 2005, a una altura de 8.848 metros.

El Gobernador Gerardo Morales, felicitó a todo el equipo de trabajo y expresó que “a partir de la decisión política que tomamos para adquirir el Helicóptero, hicimos todas las reservas necesarias”.

Aclaró que fue comprado con recursos de todos los jujeños y que es una gran herramienta de trabajo para el Gobierno. “No podía la provincia no tener un helicóptero, nos han ocurrido situaciones de emergencias donde tuvimos que pedir al Ejército, a la Gendarmería o a la provincia de Salta su helicóptero y esto no podía seguir pasando”.

Recordó que durante la evacuación de Volcán hubo un caso que necesitaba una evacuación inmediata que “se tuvo que resolver en otros tiempos y por tierra pasando por todos los cortes, con esta flamante herramienta de trabajo se hubiera realizado en otros tiempos”.

“Este helicóptero es para emergencias, como accidentados o enfermos para que puedan llegar a los Hospitales más importantes de la provincia de forma rápida; para seguridad y para la lucha contra el fuego”, sostuvo el Gobernador.

Continuando, explicó que “´para la compra de este helicóptero se lo seleccionó teniendo en cuenta las características de nuestra geografía y considerando que es uno de los que mejores prestaciones tiene”.

Finalmente, señaló: “Es una herramienta de trabajo más que hay que cuidarla y seguramente nos va a servir de mucho”, concluyó el Mandatario.

Acompañaron al Gobernador, los Ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el secretario de Salud, Pablo Jure; el fiscal de Estado, Mariano Miranda y Tulia Snopek.

También estuvieron presentes, el obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández quien bendijo la aeronave, funcionarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades del ejército, de la policía aeroportuaria, del SAME y de la Coordinación de la Lucha Contra el Fuego.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio