El CAP celebró una nueva reunión en el Salón de los Intendentes para tratar los distintos temas del orden del día que son centrales para la ciudad. En la jornada se desarrollaron 2 temáticas importantes: Comercio a cielo abierto y el concurso de diseño de letras corpóreas para el Xibi Xibi.

Destacando la participación de las diversas instituciones que son parte de cada reunión del CAP y la presencia del secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y el secretario de Gobierno Gastón Millón, el secretario de Planificación, Desarrollo y modernización de la comuna local, Luciano Córdoba, dio precisiones sobre las dos temáticas que se abordaron.

“Con el compromiso de generar una primera conversación, intercambio de opiniones y trabajar para concretar los proyectos. Con respecto al tema de comercio a cielo abierto a propuesta de la unión de Empresarios de Jujuy, queremos retomar una iniciativa que funcionó bien en Jujuy, en la ciudad particularmente, creemos que ya están dadas las condiciones para retomar la temática y armar una agenda a futuro”.

“Por otro lado estamos lanzando el concurso de diseño de letras corpóreas para el Xibi Xibi, en una obra próxima a inaugurarse. Hemos convocado en esta reunión a colegios de profesionales y entidades vinculadas a la cámara de comercio pretendiendo que nos apoyen en esta iniciativa de concurso y que algunos se postulen como posibles jurados de dicho evento”.

El presidente de la unión de Empresarios Luis Alonso tomo la palabra y expresó “hemos venido a presentarnos gracias a la invitación del municipio y hemos traído un esquema de comercios a cielo abierto recordando el compromiso y el convenio firmado entre la Unión de Empresarios y la municipalidad de la ciudad para desarrollar y plasmar este concepto.

“Ahora hemos venido para ampliar este concepto para distintas instituciones que participan del CAP de manera de retornarlo y trabajar desarrollándolo para generar una ciudad mas bella, un fortalecimiento del comercio formal que es lo que brega la Unión de Empresarios y atracción turística a nuestra ciudad. Estamos con muchas expectativas de trabajar con el municipio local para continuar con la articulación público-privada”.

Más noticias

El Parque Xibi Xibi todavía no está habilitado, dice la Municipalidad "El Parque Xibi Xibi ya está iluminado, pero atención, aún no está habilitado ya que la obra continúa con importante presencia de maquinaria pesada". ...
Aprobaron nuevas tarifas para los remises de radio llamada En el marco de la tercera sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la ordenanza N° 7146, referida a la actualización tarifaria de los valores de...
Presentaron las luminarias del Parque Xibi Xibi “Cae el ocaso, se encienden las luminarias y es un espectáculo conmovedor en el Xibi Xibi”, dijo el intendente Jorge durante el acto. En el marco d...
Con una brillante serenata San Salvador festejó su 425º cumpleaños En una noche de fiesta y junto al calor de la familia jujeña, se celebró la tradicional serenata a la ciudad en los predios del Centro Cultural Manuel...

COMENTAR

Please enter your comment!
Please enter your name here