La Orquesta Juvenil del Norte –integrada por cien músicos de Jujuy y Salta- se presentó en el Teatro Mitre, bajo la dirección de Martín D´Elía y Edgar Vivas.

Niños y jóvenes de orquestas infanto-juveniles de ambas provincias fueron los protagonistas del concierto debut.

La presentación, que tuvo lugar a sala completa, fue el broche de una iniciativa implementada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, y la empresa La Veloz del Norte.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a los chicos en la gran noche y felicitó a los maestros, artistas y padres por la gran tarea realizada.

El director Vivas destacó que la experiencia “dio crecimiento espiritual a los chicos y además nos dice a toda la sociedad que sí podemos cambiar de a poco y llegar más lejos”.

Por su lado, Martín ‘D Elía –también director de orquestas juveniles de Salta- sostuvo que la formación dada a los noveles músicos y los conciertos realizados en la vecina provincia y Jujuy superaron todas las expectativas: “los chicos se han hecho amigos, han compartido ensayos y conciertos”, destacó para agregar que “las ganas de hacer algo así otra vez en un futuro no muy lejano, están muy fuertes”.

Los músicos jujeños son niños y jóvenes que integran del programa de coros y orquestas del Ministerio de Educación, la Escuela de Música y el proyecto “Música con alas”, mientras que los chicos de Salta pertenecen a la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa provincia.

Comentarios