Más de 500 docentes participaron de las IV “Jornadas para Educadores”, organizadas recientemente por -Ledesma y su marca Éxito- con el propósito de brindarles las técnicas y herramientas más vanguardistas e innovadoras sobre educación y pedagogía.

El encuentro se llevó a cabo en la sala “Pablo Neruda” del Paseo La Plaza en Capital Federal. “El objetivo era reconocer y valorar la labor diaria de los profesores y maestros argentinos, y se logró”, destacaron desde la organización. Prueba de ello “desde temprano la sala Pablo Neruda abrió sus puertas para los más de 500 docentes, directivos y formadores que el martes pasado se sumaron a las IV Jornadas para Educadores”, y “durante todo el día el auditorio se volvió un constante intercambio de técnicas vanguardistas e innovadoras sobre educación y pedagogía”, enfatizaron.

Cabe destacar que el encuentro también tuvo un fin solidario. La entrada era gratuita y se pedía la colaboración con un alimento no perecedero: se juntaron 170 kg los que Ledesma sumó 340kg de donación de azúcar para comedores e instituciones sociales.

La iniciativa contó además con la participación de la Universidad Torcuato Di Tella como Partner Académico, y el patrocinio de Staples, Edding, Pritt, entre otras instituciones y empresas. El tiempo entre una exposición y otra también se aprovechaba: los participantes pudieron disfrutar de propuestas lúdicas, sorteos y premios en los stands de los organizadores.

Las Jornadas para Educadores 2018 recorrieron, a través de las voces de especialistas en educación, neurociencias y liderazgo, temáticas como qué significa ser un docente “mindfulness”, cómo la cronobiología -que estudia el funcionamiento de nuestro cuerpo a lo largo del día- puede potenciar el aprendizaje, cómo implementar proyectos que mejoren el liderazgo en las escuelas, estrategias para enseñar desde la pregunta y las claves del aprendizaje entre pares, entre otras propuestas.

Comentarios