A partir del 85,25 por ciento de Ocupación Promedio Provincial registrado a lo largo de las dos primeras semanas del mes de julio, se están consolidando las altas expectativas puestas en las Vacaciones de Invierno por parte del sector turístico de Jujuy.

De acuerdo a los datos obtenidos por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, el promedio de Pernocte de los turistas llega 1,97 noches para un total de 11.244 plazas (o camas) registradas en toda la provincia, a lo que habría de sumarse la comercialización individual a través de la plataforma AirBnb.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, resaltó que «esto responde al trabajo en conjunto que se lleva adelante desde cada área del ministerio con el sector privado y los municipios del interior y de la capital, es el resultado de una política de estado planteada en el inicio de gestión y se continuará trabajando para que el turismo en Jujuy crezca y sea uno de los pilares de la economía en Jujuy».

Las estadísticas del Observatorio Turístico detallan que la región de los Valles registró un 78,3 por ciento, la Quebrada un 93,6 por ciento, la Puna un 72,4 por ciento y las Yungas un 56,5 por ciento. En tanto, San Salvador de Jujuy tuvo un 81,42 por ciento de ocupación, Tilcara llegó al 93,8 por ciento, Purmamarca un 96,9 por ciento, Humahuaca un 82 por ciento.

A partir de que en la provincia hay 11.244 plazas registradas y con 1,97 noches de promedio, se contabilizaron 33.501 turistas en alojamientos registrados, llegándose a un estimado de 39.852 turistas si se consideran las plazas informales ofrecidas a través de alguna plataforma digital, «reflejando una clara decisión de los turistas de venir a visitar Jujuy y de poder lograr la mejor temporada de la historia», concluyó el funcionario.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de