El jefe de Agencia Territorial Jujuy, Jorge Beller, informó que luego de realizar las gestiones necesarias se logró traer a la provincia el TRAILER DE EMPLEO que prestará sus servicios en San Salvador y San Pedro.

En la capital provincial estará presente los días Lunes 20 y Martes 21 de Mayo en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18, en Avda. Ing. Carlos Snopek esq. Pampa Blanca (Casa de la Cultura Jorge Cafrune).

En San Pedro de Jujuy estará presente los días Miércoles 23 y jueves 24 de mayo también en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18 en el CIC del barrio Nueva Ciudad.

El tráiler tiene el objetivo de brindar a los jóvenes información básica relacionada con el mundo laboral, como realizar un trayecto formativo, como buscar inserción laboral y cómo prepararse para una entrevista entre otras cosas.
Aquellos que se acerquen al TRAILER DE EMPLEO podrán elaborar o mejorar sus CV con el apoyo de los representantes del Ministerio, según sus capacidades, fortalezas y experiencias.

Asimismo, podrán realizar un simulacro de entrevista laboral, donde podrán conocer cómo son los procesos de selección de personal para poder enfrentarlos con más confianza.
Los interesados podrán cargar sus historias laborales y contarán con la posibilidad de inscribirse en el Programa Jóvenes, el cual brinda una ayuda económica a los participantes de entre 18 y 24 años para terminar sus estudios, realicen cursos de formación profesional, busquen desarrollar emprendimientos independientes entre otras opciones ofrecidas según sus objetivos laborales.

Entre las tareas que se realizan en el tráiler se encuentran:
– Charlas acerca del Programa Joven con Más y Mejor Trabajo, se le cuenta a los jóvenes de forma individual o en grupo, los beneficios que tiene el programa, el tiempo estimado de duración, la posibilidad de formarse, etc.
– Se les toma una historial laboral corta, para después ser derivada a las Agencias Territoriales.
-Se los ayuda en la elaboración de un C.V.

-Se los asiste para la preparación de una entrevista y de trabajo y se los orienta en la elaboración de estrategias de búsqueda de trabajo.