20 enero 2021 10:16

Seguridad. Fue creada la «Unidad de Mediación Policial»

La nueva unidad tendrá la función de abordar en forma pacífica todo tipo de conflicto social que se genere con el fin de evitar situaciones de enfrentamiento y violencia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Adriano Morone

El Ministerio de Seguridad dispuso la creación de la “Unidad de Mediación Policial” con el fin de instaurar una nueva orientación en las actividades cotidianas de la seguridad pública.
El ministro Corro dispuso la creación de la Unidad de Mediación Policial que funcionará en el ámbito de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad a cargo de Adriano Morone.

Al respecto, el Secretario Morone manifestó la nueva unidad representa “un gran avance en lo que respecta a los métodos alternativos de resolución de conflictos”.
Resaltó que desde el ministerio ya se viene desarrollando estrategias con el fin de resolver problemas de la mejor manera posible, evitando el conflicto y logrando la paz social.

“La idea del ministro Corro es profundizar la temática. Mediante la intervención del Comisario Mayor Martin Ortega y el Sargento Daniel Tolaba, quienes ya cuentan con experiencia en mediación policial”. Por último el Secretario afirmó que el objetivo es que los efectivos de enlace comunitario de las distintas regionales se capaciten en la materia para poder cumplir el rol de mediadores en sus jurisdicciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter