Se aprobaron cuatro proyectos de Turismo Rural para productores de la Agricultura Familiar por un monto superior a los 4 millones de pesos, destinados a las mejoras de infraestructura y servicios, agregado de valor a las artesanías textiles, y equipamiento para guías turísticos comunitarios para seis (6) localidades de la provincia.

A través del acompañamiento de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Coord. Jujuy, del Lic. Santos Juan Manuel Cruz, se formularon cuatro proyectos para distintos puntos de la provincia, que buscan fortalecer los circuitos de turismo rural y la comercialización de productos relacionados a la actividad.

Por medio de fondos gestionados ante Ley Ovina, y en articulación con la Secretaría de Turismo de la provincia, es que se realizará el proyectos de comercialización de artesanías textiles, beneficiando a 41 familias de la zona de valles de altura, las localidades de San Ana, Caspalá y Valle Colorado, por un monto de $ 1.727.000, y busca promover los bordados tradicionales con lana de oveja y fibra de llama.

Así también se pudo acceder al subsidio de FONDETUR (Fondo para el Desarrollo Turístico) para las comunidades de Cusi Cusi y San Francisco, y con el que se comprará equipamiento e insumos para mejorar la calidad de los alojamientos (Cusi Cusi), y de guiado y cabalgatas turísticas en la Yungas Jujeñas (San Francisco), con un monto de aproximadamente $ 220.000.

Finalmente, para las localidades de Valle Grande, Pampichuela y San Francisco, se aprobó un proyecto del programa “Manos a la Obra”, para fortalecer el turismo rural comunitario generando un nuevo grupo de emprendedores. Estos tres proyectos son el fruto de la articulación de la Secretaría de Agricultura Familiar Coord. Jujuy y de la Secretaría de Economía Popular de la provincia, con lo que se beneficiarán 25 familias.

Estos proyectos y la asistencia en cada uno de estos territorios forman parte del trabajo articulado entre los organismos provinciales y nacionales para fortalecer alternativas de trabajo en las comunidades con fuerte potencial turístico, siendo esta una línea prioritaria de acción para la agricultura familiar en nuestra provincia.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de