En una reunión desarrollada en el Ministerio de Desarrollo Humano, los referentes de los CDI entre los que se encontraban autoridades y funcionarios comunales, recibieron las actas con el detalle de los insumos que se destinarán a cada uno de los centros. Del encuentro fueron parte la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque.

“La mercadería tiene el fin de reforzar el derecho que tienen los niños y niñas de tener una alimentación saludable”, expresó Choque, y señaló que “la entrega forma parte del Plan de Contingencia y de la Política Alimentaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”.

“Hicimos la entrega de las actas para que posteriormente los referentes pasen a retirar la mercadería por los proveedores. Se les asigno una provisión para varios meses sabiendo de la importancia que tiene una alimentación saludable para los niños que asisten a los CDI que dependen del Ministerio de Desarrollo”, agregó la funcionaria.

Por último, recordó que “de acuerdo a la ubicación geográfica de los CDI, es que las nutricionistas de la Secretaría planificaron una política alimentaria específica para cada centro”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de