El AFSCA Delegación Jujuy invita a todos los interesados a participar de la Presentación de La Guía de “Buenas Prácticas Periodísticas” escrito por  Federico Dada, representante del Gobierno de Salta ante AFSCA y consejero miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA).

El libro refiere a las buenas prácticas periodisticas en temas como la Niñez, adolescencia y Familia.
Una publicación que busca promover el tratamiento periodístico adecuado de las temáticas de niñez y adolescencia. Se trata de la primera guía en el país en su tipo, por su contenido, que tiene por finalidad ser una herramienta de apoyo en la práctica periodística, que ofrece un conjunto de recursos sobre cómo dar un tratamiento adecuado de la niñez y la adolescencia en las noticias y coberturas, atendiendo y promoviendo sus derechos.
La Guía cuenta además con un glosario inédito con expresiones y terminología recomendada; ofrece recursos para reporteros gráficos y camarógrafos sobre cómo cuidar la imagen de las niñas y niños; y contiene recomendaciones sobre cómo extremar cuidados al momento de abordar noticias o coberturas de suicidios.
Está dirigido a Periodistas, Locutores, Operadores, Productores y trabajadores de los medios en general. Contiene un conjunto de sugerencias para que los noticieros de radio y televisión tengan en cuenta a los niños, niñas y adolescentes no sólo como espectadores sino también como protagonistas, en tanto sujetos plenos de derecho.
Al finalizar la presentación, habrá una degustación de Vinos a cargo de la sommelier del Club del Vino de Jujuy.
Te Esperamos, la entrada es Libre y Gratuita!
Viernes 22 de Noviembre
Museo Macedonio Graz
Lamadrid esq Güemes
A partir de las 19:00 hs.