La Asociación Jujeña de Trabajadores de Prensa convocó a los compañeros del rubro a una reunión a efectuarse el viernes 18 del actual.

 
Dice la entidad gremial:
 
Ncesitamos discutir nuestra realidad, el contexto en el que desempeñamos nuestra labor y el rol que nos toca desempeñar como comunicadores en esta sociedad moderna, donde la incorporación de nuevas tecnologías a los medios de comunicación ha cambiado nuestra función. 
 
Es por eso que la Asociación Jujeña de Trabajadores de Prensa, convoca a participar del Pre Congreso Nacional de Trabajadores de Prensa, que se desarrollará el próximo viernes 18 de julio, desde horas 10 en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en calle Junín esquina Hipólito Irigoyen.
 
Nos acompañarán compañeros de Tucumán y Salta, que también están en la misma lucha.
 
Especialmente vamos a abordar “el rol que los medios periodísticos cumplen en la vida política, social y económica de toda la sociedad”. Además sus influencias, sus intereses, sus ganancias, sus métodos para influir en las tomas de decisiones de los poderes republicanos del Estado, el rol de los trabajadores en este mecanismo, muchas veces perversas y alejadas de la imagen de pureza que los grandes medios monopólicos pretenden vendernos.
 
La invitación es para todos los trabajadores de prensa de la provincia. Cada región debe estar representada, porque tenemos realidades, punto de vista y pensamientos diferentes, aunque la problemática sea una sola. 
 
Todas las ponencias, inquietudes y propuestas, serán expuestas en el Congreso Nacional a realizarse en la provincia de Tucumán en el mes de octubre, donde asistirán 15 representantes de Jujuy que serán designados en este Pre Congreso.
 
Los Trabajadores de Prensa de Jujuy necesitamos darnos un espacio para discutir y plantear nuestras realidades, derechos y futuro. 
 
Lo esperamos el próximo viernes, desde las 10 de la mañana en el Centro Cultural Héctor Tizón. 
 
(Nota: El martes 15 en dependencias de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, Salta esquina La Madrid, a horas 21, se desarrollará la última reunión organizativa.) 
 
AJUTPREN