El reciente fin de semana largo con fines turísticos, registró en Jujuy un 70 por ciento de ocupación promedio, destacándose la región de la Quebrada.

De acuerdo a los datos registrados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, la región de los Valles tuvo un 64 por ciento de ocupación, mientras que la Quebrada tuvo un 87 por ciento, la Puna un 40 por ciento y las Yungas llegó al 44 por ciento.

En lo referido a las Localidades, el pueblo de Purmamarca llegó al 95 por ciento de ocupación, mientras que Tilcara registró el 85 por ciento, Humahuaca el 51 por ciento y la ciudad de San Salvador de Jujuy llegó al 61 por ciento de ocupación. En todos los casos, los datos surgen a partir de la cantidad de plazas hoteleras registradas.

Los números que se reflejan son producto, no sólo por tratarse de un fin de semana largo, sino que en diferentes lugares de la provincia se desarrollaron una serie de eventos organizados por diferentes entidades intermedias, de carácter académico, cultural, deportivo y de esparcimiento.

En este sentido, cabe destacar el desarrollo del ENTEPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) en San Salvador de Jujuy y ciudades cercanas; el Congreso de Ciencias Políticas y Cultura que tuvo lugar en la Universidad Católica de Santiago del Estero el viernes y sábado.

Por el lado deportivo, tuvieron lugar la carrera URKU Trail en San Antonio el pasado domingo, y la carrera de ultratrail «Conociendo la Pachamama» en los alrededores de Tilcara que se extendió entre sábado y domingo, y el 2do Encuentro Internacional de Motoqueros, teniendo como base también la villa veraniega y que se extendió del viernes al domingo.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de