En el marco del Plan de política institucional para fortalecer y optimizar la seguridad en todo el territorio provincial y con el fin de otorgar un mejor servicio a la comunidad, el Gobierno de la provincia adquirió nuevas unidades motorizadas y otros equipamientos para ser destinados a la Agencia de Delitos Complejos, Instituto Superior de Seguridad Pública, Policía de la Provincia, Dirección General de Administración (DGA) y a la Municipalidad capitalina.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, hizo un repaso de las acciones que se realizan desde el 2015 para disminuir al máximo la siniestralidad vial en nuestra provincia, algo que se profundizará en los próximos años.

“Agradezco a la municipalidad y al Concejo deliberante que votaron la adhesión a la ley de alcoholemia cero porque eso es comprometerse con la sociedad”, indicó.

Por su parte, el intendente Raúl Jorge señaló que estamos en el último mes del año y es propicia la oportunidad para pedir por la paz y la convivencia, teniendo en cuenta también que “estamos en una etapa de cambio de gobierno a nivel nacional y en ese contexto ojalá que alcancemos entre todos una sociedad digna de ser vivida”, finalizó.

En tanto, el secretario provincial de Delitos Complejo, Luis Martín, indicó que “antes de hacernos cargo de la función, la seguridad estaba diezmada, por lo que obligaba a dar un importante giro y comenzar a dar respuestas a la sociedad en su conjunto. A partir de eso, fuimos abordando como una verdadera política de estado el tema seguridad, con la intención de modificar conductas hábitos y comportamiento poco deseables”.

Elementos entregados

En la ocasión se entregaron Motocicletas, alcoholímetros del tipo Draguer y Cinemómetros Trucam que son utilizados para realizar las mediciones de velocidad de vehículos.

 

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de