Hoy es

Sociedad

No al acoso escolar: Seguridad promueve la campaña contra el bullying en el marco de la FNE 2023

La propuesta del Ministerio de Seguridad busca sensibilizar acerca de la problemática y generar una cultura de prevención.

Comprometido con esta problemática que afecta cada día más a la comunidad educativa, el Ministerio de Seguridad inicio la campaña contra el bullying en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Apunta a generar concientizar de los perjuicios que ocasiona el bullying, prevenirlo y crear empatía para poder brindar ayuda a quienes lo sufren.

Por tal motivo, desde el Juzgado Contravencional N° 3, el Dr. Federico Borda indicó que “se tomó la iniciativa debido a que existen casos y no podemos quedarnos de brazos cruzados; la idea es involucrar a los actores de la sociedad que no son solo los alumnos en esta fiesta de los estudiantes sino también los padres y comunidad docente. Es importante que se hable del tema y se realice prevención en especial en este evento que tiene gran convocatoria”.

En este contexto, se promociono la campaña en canchones donde estudiantes y carroceros son los portavoces del slogan de la campaña “No al bullying”.

El acoso escolar o “bullying” es un flagelo que la mayoría de los niños y adolescente sufren sin poder enfrentarlo o pedir ayuda. Esto provoca serios daños emocionales y psicológicos, por lo que es fundamental abordar esta problemática desde la prevención. El funcionario sostuvo que desde el Departamento Contravencional de la Policía de Jujuy, a cargo del Dr. Adrián Torrejón, se acompaña en esta campaña junto con otras áreas operativas controlando por otro lado la venta de bebidas alcohólicas a menos de edad.

“Recordamos que existe la causa de exclusión de la punibilidad, lo que implica que en casos de contravención cometidos por niños, niñas o adolescente el Código Contravencional menciona que se debe remitir los antecedentes a la justicia y delegar la responsabilidad contravencional a los padres o tutores del menor ante alguna falta”, agregó. Finalmente el Dr. Borda sostuvo que “queremos una fiesta sana en todos los aspectos, por eso instamos al dialogo con los menores para evitar inconvenientes en esta fiesta nacional de los estudiantes”.

Entradas recientes

Caso Nora Dalmasso: denuncian a fiscales «por cobardes»

El jury contra los fiscales por el crimen de Nora Dalmasso volvió a poner en…

15 horas hace

Agenda cultural en San Salvador de Jujuy: del 23 al 29 de abril

Del 23 al 29 de abril, la ciudad de San Salvador de Jujuy despliega una…

15 horas hace

El ISJ y ATSA en una agenda conjunta para la cobertura de salud

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) recibió a representantes de la Asociación de Trabajadores…

16 horas hace

Sellan un acuerdo para optimizar rutas nacionales en Jujuy

La provincia de Jujuy dio un paso importante para optimizar la infraestructura vial al formalizar…

16 horas hace

Mediación itinerante logró acuerdos en el 75% de los casos tratados en Humahuaca

El Departamento de Mediación y Resolución Alternativa de Disputas del Poder Judicial, encabezado por el…

20 horas hace

«Rutas, leyenda y fantasmas», la travesía cultural anunciada para este viernes

La Municipalidad impulsa una propuesta diferente para redescubrir la ciudad desde una mirada cargada de…

20 horas hace