Categorías: Sociedad

Maribel Tolaba es la nueva embajadora de la floricultura jujeña

La elección y coronación de la flamante soberana y sus princesas 1° y 2°, Yanel Benitez y Milagros Insarraulde, se realizó en la Plaza Domingo T. Pérez  de El Carmen.

 

La jornada contó con el acompañamiento de vecinos y turistas en una tarde soleada y netamente primaveral. Un espectáculo tradicional que siempre concita interés y expectativa. Y esta vez no fue la excepción.

La secretaria de Producción y Desarrollo Social de la comuna local, Silvina Rodríguez, destacó y agradeció a las candidatas y sus familias por su participación para coronar con este espectáculo la fiesta de la floricultura que todos los años embellece la ciudad turística.

Así también a los productores florícolas por ser protagonistas y participes activos en todas las actividades que se organizaron para esta nueva edición de la fiesta con un marco decorativo natural y deslumbrante que durante una semana impactó a las miles de personas que pasaron a visitarla.

«Esta nueva edición es el fruto de un trabajo conjunto entre el equipo de la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen y la Asociación de productores de plantas y flores que trabajaron intensamente para que esta semana nuestra ciudad se convirtiera en el jardín de la provincia”, remarcó.

La exposición de flores y plantas, el paseo de las flores y artesanos, un patio de merienda con buñueleros carmenses y gastronómicos, y un desfile infantil de primavera “príncipes y princesas”, que se llevaron adelante en la plaza central contó con una importante concurrencia de público que arribó de distintos puntos de la provincia.

También hubo talleres de producción y elaboración de huertas y viveros, y de agroecología y elaboración de compost, a cargo de personal técnico del INTA y de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, organizados para fortalecer esta importante actividad también contaron con una gran participación de productores e interesados en general en esta producción.

Como cierre de la semana de la floricultura en El Carmen se realizó un acto en la plaza central donde se llevó a cabo la entrega de menciones a los productores flores y plantas que participaron de la nueva edición que tuvo como objetivo visibilizar y fortalecer el potencial de este importante sector de la economía productiva de nuestra provincia.

Entradas recientes

Vélez aguantó con uno menos casi todo el partido y eliminó a Argentinos en los penales

Ganó, Vélez. Y a lo Vélez. El grito de Lenny Lobato fue algo más que…

6 horas hace

Gimnasia de Jujuy se impuso 2-0 a Deportivo Maipú en la Primera Nacional

Gimnasia de Jujuy venció por 2-0 a Deportivo Maipú como local, en un partido de…

10 horas hace

Servicio de grúa y auxilio mecánico: cuánto cuesta y por qué ya no podrán ofrecerlo las aseguradoras

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de vehículo. Cómo cambiará…

15 horas hace

Primera Nacional: Gimnasia recibe a Deportivo Maipú por tres puntos trascendentales

En el Estadio 23 de Agosto, Gimnasia de Jujuy recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza…

15 horas hace

La TC Deportiva del domingo: fútbol de Europa, tenis en Madrid, Argentinos vs. Vélez en semifinales, rugby internacional y la NBA

La Premier League, las ligas de España, Italia y Francia, tenis, básquetbol, motociclismo y automovilismo…

16 horas hace

Pueblo y Gobierno conmemoraron el Día Grande de Jujuy

El Día Grande de Jujuy o Batalla de León fue una acción guerrera llevada a…

1 día hace