En la representación oficial del gobierno jujeño, se vivió un clima de fiesta, en los dos espacios propuestos con actividades. Pasadas las 17 se abrió la puerta de Avda. Santa Fe 967, donde esperaban por el público la Casa de Cultura y Peña La Salamanca, con un variado menú de comidas jujeñas (empanadas, humitas, pastel de choclo, anchi, quinoa); Phida, con tejidos que deslumbraron; Indio, y las siempre llamativas artesanías de la provincia; Innova y una sorprendente propuesta tecnológica; para el brindis, Destilería La Conversión presentó la grappa “Cholita” y el gin “Del Marqués”.

A su vez, Gustavo Chilo Gonzalez anunciaba la grilla de artistas que desfilarían por el escenario montado en Carlos Pellegrini, entre Santa Fe y Arenales. Allí, desplegaron su arte: Huayra Horco, Nicolás Montoya, Compañía Folklórica Herencia Norteña, Luis Bravo Génesis Aymara, La Yugular Reggae, Coroico y Tomás Lipán.
En la intersección de Santa Fe y Carlos Pellegrini, se desplegó al “diablo más grande del carnaval”. Con siete metros de color y alegría, el atractivo fue punto neurálgico de fotos, bailes y encuentros.
Camila Iglesias, flamante Reina Nacional de los Estudiantes, fue parte de muchas de las actividades que se desarrollaron en ambos espacios.

Además, con el #LANOCHEDEJUJUY quienes asistieron al evento, tuvieron la posibilidad de llevarse su foto impresa, como obsequio de la Casa de jujeñas y jujeños.
Como en cada evento, el área turismo de la institución, asesoró a quienes planean asistir a la provincia en las vacaciones que se avecinan.
Antes de finalizar la velada, se realizaron sorteos y el público tuvo la posibilidad de llevarse presentes, aportados por La Casa de Jujuy y también obsequios de los expositores de la jornada.
Acompañaron el evento, integrantes del área dedicada al turismo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de