20 enero 2021 09:05

Juan Marcos Osácar expone en el Centro de Visitantes Ledesma

Una muestra virtual que nuclea un álbum de obra, un catálogo y reflexiones del artista en video
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Centro de Visitantes Ledesma continúa acompañando el trabajo de los artistas de Jujuy, en esta oportunidad expone la muestra “Todo tiempo pasado se desvanece” de Juan Marcos Osácar.

Días atrás, la institución acompañó la velada “Noche de los Museos” que promueve la Red de Museos.

La propuesta está cargada en la página de Facebook del Centro de Visitantes Ledesma, y cuenta con distintos recursos complementarios para que el espectador pueda descubrir la obra: Una galería de fotos, un catálogo y un video con las reflexiones del artista, para comprender el desarrollo de la obra.

Juan Marcos es profesor de Artes Visuales, nació en la La Plata pero vive en Jujuy desde hace varios años. En palabras del artista, su trabajo “se basa en la naturaleza como punto de partida y en la convicción personal de que debemos volver a ella para salvarnos, los mitos populares que integran mi obra se originan dentro de un espacio geográfico, con características particulares, y de allí aparece la interacción entre mis personajes y la naturaleza”.

“Me siento más cómodo en el dibujo, considero haber desarrollado con el tiempo, una técnica muy propia, que se adapta a mis necesidades expresivas y conceptuales, donde lo subjetivo tiene protagonismo, donde conviven armónicamente lo real con el mundo mágico, que es producto de mi interior», agrega Osácar.

Se puede acceder al material desde todas las cuentas del Centro de Visitantes Ledesma. En el Instagram: @centrodevisitantes y el grupo de Facebook: Centro de Visitantes Ledesma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter