A tal fin, un equipo técnico encabezado por la directora Provincial de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar, mantuvo reuniones en Santa Ana con las artesanas y emprendedores de turismo rural de los Valles de Altura.

Participaron también la coordinadora de Turismo Rural, Natalia Lamas; la coordinadora del Proyecto Empoderamiento de Comunidades Vulnerables de Jujuy en el marco de la CAF (Corporación Andina de Fomento), María Belén Bonfanti Caliari, y la maestra artesana, Nelly Flores.

Al respecto, Nazar indicó que con las tejedoras de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado, luego de un intercambio de opiniones, se logró acordar los precios de las artesanías de acuerdo a la calidad de los productos, tamaño y diseños, entre otros aspectos tomados en cuenta.

«El acuerdo era necesario definirlo -detalló la funcionaria- para la próxima participación de las artesanas en la Feria de Artesanos en el marco del Festival Nacional del Poncho en la provincia de Catamarca en julio próximo, y que servirá además para las intervenciones de las tejedoras en eventos que se concreten a corto plazo».

Posteriormente se concretó una reunión con los emprendedores turísticos rurales de los Valles de Altura para tratar y profundizar algunos puntos para llegar con un proyecto concreto y que tenga una propuesta interesante para la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la segunda mitad del año.

Como cierre de la reunión, se procedió a la entrega de certificados de diferentes procesos formativos de turismo rural comunitario, entre los que figuran gastronomía, conservas de alimentos, artesanías, alojamientos, anfitriones turísticos, que realizaron emprendedores en el 2018 y que muchos de ellos continúan hoy con sus emprendimiento y se incluyen en el Proyecto CAF.-

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de