Sábado 6 de junio de 2026

Categorías: Sociedad

En su 120º aniversario, exitosa celebración del Teatro Mitre

El secretario de Cultura, Luis Medina Zar, dijo que se superó las expectativas en cuanto a la convocatoria de público, tanto en forma presencial como por los distintos canales sociales.

 

Las compañías artísticas jujeñas desplegaron todo su arte, retratando resumidamente la historia del coliseo jujeño, en el escenario especialmente armado en la esquina de Lamadrid y Alvear.

Al respecto, Medina Zar se mostró satisfecho por la respuesta de la gente pero no le sorprendió ya que “la comunidad siempre nos acompaña en cada evento que organizamos y apoya permanentemente a nuestros artistas, por lo cual estamos muy agradecidos”.
Detalló que a la hora de haber habilitado la adquisición online de entradas las localidades se agotaron de manera inmediata.

Antes, durante y posteriormente al Show se cumplió con toda la logística prevista donde se cuidó mediante burbujas sanitarias tanto a los artistas como al público en general. “Este espectáculo es un orgullo no solo por los y las artistas que estuvieron en escena, sino por toda la logística que se armó en el cuidado sanitario, las burbujas por cuadra” y acotó Medina Zar que “la idea fue que vengan a disfrutar en una propuesta diferente al aire libre”.

Puntualizó que “Jujuy siempre es pionero con estas propuestas y desde Nación nos vieron por streaming”. Finalmente agradeció tanto a los artistas como a la comunidad y recordó que hasta fin de año se continuará presentando en distintos puntos de la Provincia el Show “Intimo” que ya fue ovacionado en nuestro coliseo como en el interior y el programa 120 x 120 que presenta diversos espectáculos.

Las compañías artísticas que participaron fueron: Taller de Danzas Nativas Huayra Muyoj; Ballet “Portal de mi País”, Estudio de Danza y Movimiento Fulvia Chagra de Gruber; La Danza Española: elenco de Cristina del Valle; El Sainte de Martín Calvo. En la “La Opera”: director musical: Edgardo Abraham Vivas Blanco , cantantes sopranas Noelía Gareca y Marina García, cantantes tenores Cesar Agostini y Sebastián Mealla, músicos ensambles classic & jazz: violines Rocio Ortega, Sebastían Ortega, violoncello Ana Caldera , piano Nazareno Corredoyra, Coro Kamy de Jujuy – directora Isolda Josefina Sánchez , voces coro: Alexiw Barboza, Gonzalo Zerpa, Jorge Buffil , Melisa Lima, Minerva Asis, Mirtha Valdiviezo, Natalia Perezlindo, Pablo Acosta, Sandra Espinoza y Tatiana Coronado; figurantes y bailarines del ballet “Portal de Mi País”.

 

Entradas recientes

Paternó destacó el avance del proyecto para implementar la Boleta Única de Papel en Jujuy

El diputado provincial de La Libertad Avanza, Matías Paternó, resaltó la presentación y el pase…

12 horas hace

Proponen señalizar tres circuitos turísticos para potenciar el casco céntrico de San Salvador de Jujuy

El presidente del bloque de concejales de La Libertad Avanza, Gustavo Martínez, presentó un proyecto…

12 horas hace

Luis Novaresio se quedó con el Martín Fierro de Oro de Portales Web 2026

La ceremonia de los Martín Fierro de Portales Web 2026 tuvo su cierre estelar con…

12 horas hace

Mundial 2026: las nuevas reglas que cambiarán para siempre la forma de jugar al fútbol

La Copa del Mundo de 2026 no solo será histórica por la participación de 48…

12 horas hace

Se vienen aumentos en los celulares: los modelos económicos serán los más afectados

El mercado argentino de teléfonos celulares enfrenta un escenario de aumentos de precios impulsado por…

13 horas hace

Colapinto, autocrítico tras un viernes complicado en Mónaco: “No fue un buen día”

Franco Colapinto cerró la primera jornada de actividad del Gran Premio de Mónaco con sensaciones…

13 horas hace