Domingo 14 de junio de 2026

Categorías: Sociedad

En su 120º aniversario inauguraron obras de remodelación en el Teatro Mitre

El mandatario, en horas previas al 120° aniversario del coliseo jujeño, resaltó el trabajo que se hizo en esta gestión para preservar y poner en valor el patrimonio cultural e histórico de Jujuy.

Morales hizo hincapié en que la Capital «tiene muchos espacios icónicos patrimoniales y que es importante ponerlos en valor a los mismos». En tal sentido, recordó los trabajos de restauración de la Bandera de la Libertad Civil, como así también obras efectuadas en Casa de Gobierno, la primera etapa de recuperación del Cabildo de Jujuy y la continuidad de la recuperación total del histórico lugar.

Afirmó que “este teatro es patrimonio de todos los jujeños y tenemos que estar orgullosos de este edificio”, resaltando, además, el trabajo conjunto de Cultura y Turismo e Infraestructura, con una gran inversión para concretar esta obra del aire acondicionado con sistema frío-calor que se realizó cuidando y respetando la arquitectura original.

En tanto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó su satisfacción, «porque finalmente tenemos habilitado el servicio del aire acondicionado frío-calor en el Teatro Mitre y en el marco de su 120° aniversario, a lo que se sumarán otras obras de remodelación y puesta en valor que efectuará la cartera de Infraestructura, en un trabajo en conjunto para avanzar en ese objetivo”. Posadas sostuvo que el Teatro Mitre «es muy querido por los jujeños, recordando que se está en la previa de los diversos espectáculos programados para la jornada de este viernes con motivo de su aniversario».

Asimismo, puso en relieve que los eventos previstos están todos organizados bajo protocolos estrictos, tomando en cuenta la pandemia del coronavirus, «para que tanto los jujeños como los turistas que visiten la provincia asistan al teatro y se sientan seguros». Por su parte, el director de Arquitectura, Horacio Calsina, indicó que además de la puesta en funcionamiento del aire acondicionado, por administración se realizaron obras en el complejo como la recuperación del palco, y llevar a la parte de tertulia toda la parte técnica que incluyen consolas de sonido y luces, con una inversión cercana al millón de pesos.

Subrayó que está adjudicada la licitación que corresponde a la obra de puesta en valor de la fachada y la iluminación de las cuatro caras del edificio; y que se está trabajando en un proyecto que sería la segunda y última etapa que incluye el techado de plaza Ricardo Vilca y la parte interior que quedaría pendiente de todo lo que es el teatro.

Entradas recientes

Gimnasia dio vuelta un partidazo ante San Martín de San Juan y se afianza en la pelea

En una noche cargada de emociones en el estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima…

5 horas hace

Brasil igualó con Marruecos en el debut de Ancelotti gracias a un golazo de Vinicius Jr

.La selección de Brasil no pudo pasar del empate 1-1 frente a Marruecos en su…

5 horas hace

Ni el brillo de la pantalla ni las aplicaciones: el error más común que reduce la duración de la batería del iPhone

Muchos usuarios de iPhone creen que cerrar constantemente las aplicaciones abiertas ayuda a ahorrar batería.…

10 horas hace

Fórmula 1: Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona

El piloto argentino Franco Colapinto partirá desde la 13ª posición en el Gran Premio de…

10 horas hace

Detuvieron a un funcionario municipal de La Plata acusado de abusar sexualmente de tres empleadas

La Justicia de la provincia de Buenos Aires ordenó la detención de Federico Hernán Pez,…

11 horas hace

Comenzaron obras de las primeras viviendas para trabajadores legislativos

El Gobierno de Jujuy puso en marcha la construcción de las primeras 20 viviendas destinadas…

11 horas hace