El RENATRE lanzó capacitaciones sobre prevención del trabajo infantil

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales acordó avanzar con capacitaciones para sensibilizar acerca de la temática y acciones que protejan integralmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido el organismo convocó recientemente a una reunión virtual en la que se presentó el Proyecto de Capacitación y Fortalecimiento de Agentes de Extensión para la Prevención del Trabajo infantil y Protección del Trabajo adolescente en el sector Agropecuario en el marco del proyecto «Offside: ¡Marcando la cancha!» liderado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina. Participaron representantes de la OIT, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, INTA y UATRE

Al respecto,  el delegado provincial Rufino Rojo Mateo explicó que “el proyecto busca sensibilizar acerca de la temática y generar habilidades que permitan identificar situaciones de trabajo infantil, trabajo adolescente no protegido y explotación laboral en el ámbito rural”.
La capacitación se propone fortalecer la articulación con los distintos organismos a fin de contribuir al cumplimiento de las condiciones de trabajo que garanticen el respeto de los derechos fundamentales del trabajador y la debida protección social en el marco del trabajo decente.
Remarcó que “el Registro implementa a nivel nacional programas y acciones concretas que promuevan la educación de los hijos e hijas de los trabajadores rurales y busca combatir el trabajo infantil en todas sus formas”.
“Durante el último año, el conjunto de programas del RENATRE destinados a la niñez beneficiaron directamente a 2.150 niños, niñas y adolescentes, en distintas provincias del país”y en este contexto “el Registro realiza fiscalizaciones con el objetivo de colaborar en la erradicación del trabajo infantil en el marco del cumplimiento efectivo de la Ley 25.191”.

Por su parte el presidente del RENATRE, Orlando Marino, señaló que “desde el Registro impulsamos fuertemente la concientización sobre la problemática del trabajo infantil y el trabajo adolescente de forma desprotegida. Por esto, continuamos impulsando acciones que permitan visibilizar la problemática, entendiendo que el primer paso es reconocer la situación de trabajo infantil para después brindar distintas acciones de contención y que alerten sobre esta amenaza para los más chicos”, afirmó.

En tanto el Director del RENATRE, Ramón Ayala, expresó: “impulsamos varios programas que buscan atender las necesidades de contención, cuidado y recreación de los hijos de los trabajadores rurales para que no haya menores trabajando en el campo” y destacó los programas CRECER, RENATRE en Tu Escuela y las fiscalizaciones que buscan evitar el flagelo del trabajo infantil.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comenta este artículo o lee los comentarios.x
()
x