El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto central del 169° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin. También participó del tradicional desfile cívico, militar y gaucho, oportunidad en la que destacó la figura del libertador de América.

La conmemoración se concretó en la plaza principal de la ciudad de libertador Gral. San Martín.

Finalizado el acto, el gobernador expresó satisfacción por “acompañar al pueblo de Libertador en esta gran celebración” y en el “tradicional desfile”.

El mandatario destacó la figura del libertador de América, «un héroe que junto a Manuel Belgrano fueron los que produjeron la gesta más importante que es la independencia de la República Argentina».

Por último, “que el ejemplo de ellos, en este caso el de San Martín, nos sirva para que los sigamos con nuestras acciones de la vida cotidiana, y en las cosas que tenemos que hacer”.

A su turno, el jefe municipal Oscar Jallat repasó la vida pública de San Martín, destacando su “gran compromiso con la patria en la lucha por la independencia”.

En otro tramo de su discurso, marcó como “ejemplar” la vida del prócer, al tiempo que trazó un paralelismo entre los conflictos del pasado con los actuales señalando que en momentos como en los que vive el país “tenemos que poner lo imprescindible por sobre lo imposible”, y “estar a la altura de nuestros héroes de aquella época”.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de