El municipio capitalino recuerda el Día Internacional de la Diversidad

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy expresó su adhesión al Día Internacional de la Diversidad Sexual, reafirmando el compromiso institucional de trabajar en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Desde la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad, se expresa la adhesión del Municipio Capitalino en este día que conmemora y celebra los triunfos, luchas y desafíos afrontados por la Comunidad LGBTQI+, que en esta importante ocasión se unen y manifiestan en diversos eventos y actividades para demostrar que están orgullosos/as de su sexualidad.

Desde el Ejecutivo Municipal se busca erradicar todo tipo de discriminación, sobre todo aquella basada en la orientación sexual y/o la identidad de género, ya que compromete la igualdad de derechos y de oportunidades.

Por ello, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy celebra los importantes avances que ha experimentado el país gracias a las legislaciones que plasmaron un compromiso de toda la sociedad. Avances importantes en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTQI a nivel Nacional, como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, así como políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual y la lucha contra la discriminación.

Todas las personas tienen derecho a ejercer libremente su sexualidad sin ser discriminadas, a ser diferentes, y a la titularidad de los mismos derechos, a no tener que ocultarse por miedo al rechazo o incluso la violencia.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comenta este artículo o lee los comentarios.x
()
x