Los residentes bolivianos en Perico y localidades aledañas podrán tramitar documentación de su país natal. El Consulado móvil se encuentra desde ayer y permancerá hasta el 14 de julio, en Avenida Bolivia esquina República del Libano, de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:30.

También podrán empadronarse para votar en las elecciones del Estado Plurinacional a realizarse en Octubre de este año y para tal fin dispondrán de centros de votación en nuestra provincia

El Consulado Móvil permitirá realizar emisión de certificados de nacimiento, matrimonio, y defunción y obtener la doble nacionalidad de 0 a 12 años. También se emiten Certificados de antecedentes policiales (para migraciones Argentinas), Poderes, Asesoramiento legal y Certificados de Matrimonio.

A su vez en el operativo, presta servicios el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) habilitado para realizar la renovación de cedulas de identidad para ciudadanos bolivianos de cualquier edad.

Además el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) realiza el empadronamiento permanente para las elecciones generales en Bolivia, para ello el requisito que deben poseer los residentes bolivianos en argentina es la Cedula de Identidad vigente y/o pasaporte.

Comentarios