El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, aseguró que el fin de semana largo de carnaval arrojó resultados altamente positivos, con un 100% de ocupación y pernocte hotelero promedio durante tres días en todas las regiones.

Ingresaron 300 millones de pesos en ganancias para la provincia, un 7% más que el año pasado, lo que se tradujo en un “éxito histórico para Jujuy”.

Valdecantos señaló que ingresaron a Jujuy unos 40 mil turistas durante los cuatro días de carnaval grande. “Hubo noches en que la ocupación hotelera alcanzó más del 100% de ocupación porque había lugares donde los turistas no tenían donde parar, por lo que se habilitaron casas de familia logrando ahí también una plena ocupación de las casas habilitadas para tal fin, lo cual demuestra que tenemos mucho por trabajar en ese sentido y que necesitamos mucha más infraestructura”. Añadió que “por ello que estamos en tratativas y negociaciones con distintos empresarios locales y nacionales para incorporar más hoteles en todas las regiones”.

En otro sentido, indicó que el gasto turístico alcanzó los 300 millones de pesos de ganancias para la provincia, es decir, un 7% más que el año pasado. “Eso implica que el pernocte ha subido un 2,8 %, es decir que los visitantes se quedaron tres noches en nuestra provincia, dato importante, porque la gente viene y se queda”, resaltó.

“Estamos cambiando esa vieja matriz que acostumbraba al turista de alojarse en Salta y venir a Jujuy sólo por el día”. Ahora vemos que los turistas se están quedando mucho más y eso es lo más importante tanto para el sector privado como para el sector estatal”, añadió Valdecantos.

El ministro aseguró que el carnaval 2019 ha sido un “éxito histórico” ya que “hemos tenido una ocupación del 100% en casi todas las regiones, mientras que en la Puna y las Yungas, regiones a las que estamos potenciando en materia de promoción, alcanzó entre el 75 y 80% de ocupación”.

Finalmente, el funcionario agradeció al Gobernador de la Provincia por el fuerte apoyo a los equipos del Ministerio de Cultura y Turismo, al Municipio y al sector privado, a Los Tekis, como así también al CFI, “aliado estratégico y económico para poder llevar adelante las actividades que desarrollamos desde el sector turístico y cultural para poner a Jujuy en el lugar más alto del turismo a nivel nacional e internacional”, concluyó.

El anuncio fue formulado en ronda de prensa junto al secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el secretario de Cultura Municipal, José Rodríguez Bárcena; el representante del CFI en Jujuy, Marcelo Abraham; y Silvia Faggiani, en representación de la Cámara de Turismo de Jujuy.

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