Un informe oficial afirma que durante la primera quincena de la temporada turística invernal 2014, Jujuy evidenció un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo del año 2013.

 
Los principales indicadores de esta progresión son los servicios de alojamiento que aumentaron en un 10 por ciento, pasando de 302 a 332 empresas, las que brindan este servicio; mientras que la cantidad de plazas se incrementó en un 6 por ciento pasando de 9.120 a 9.652 unidades.
 
Respecto a la procedencia de los turistas, desde la Secretaria de Turismo se detalló que en su mayoría se trata de turismo nacional y en menor proporción (13 por ciento) de otros países.
 
Los turistas extranjeros llegaron de 12 países, destacándose Uruguay (25 por ciento), Bolivia (21 por ciento), Francia (11 por ciento), Brasil (9 por ciento), Estados Unidos (9 por ciento) y  Chile (5 por ciento), entre otros.
 
Teniendo en cuenta el aumento en la frecuencia de vuelos, cabe señalar, que los arribos aéreos, tuvieron un aumento del 66 por ciento en relación al año 2013.
 
El tipo de alojamiento más utilizado por los turistas fueron los hoteles (61 por ciento), las hosterías (13 por ciento), y los albergues (6 por ciento), siendo el gasto medio diario de 398 pesos por persona.
 
De esta manera, con este importante incremento de turistas que eligieron Jujuy como destino a visitar, se generaron mayores ingresos para la región.
 
Se espera que los picos máximos de arribos y ocupación se alcancen recién hacia finales de mes, augurando un muy buen julio de 2014 para la actividad turística provincial.