En la oportunidad, se realizará la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias y la Jura de la Bandera por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejercito Jujuy.

Programa oficial:

A las 9, en plaza Gral. Manuel Belgrano, iniciarán las actividades oficiales con la recepción de autoridades, la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Libertad Civil y la colocación de ofrendas florales a cargo de autoridades del Ejecutivo provincial, de las Fuerzas Armadas y representantes de la comunidad y del Consejo Profesional de Cs. Económicas de Jujuy.

Posteriormente, se realizará la invocación religiosa y escucharán los discursos alusivos a la fecha, para después proceder al retiro de las banderas y el traslado de autoridades a la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla donde continuarán las celebraciones a partir de las 10.

A las 10 será la concentración de las delegaciones: Regimiento de Infantería de Montaña 20, Grupo de Artillería de Montaña 5, Compañía de Cazadores de Montaña 5, Veteranos de Guerra de Malvinas, Delegaciones Escolares, Instituciones Entremedias y Agrupaciones Guachas.

A las 10.15 se realizará promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias.

A las 10.45 está prevista la ceremonia de Jura de la Bandera por parte de los soldados voluntarios de la guarnición Ejercito Jujuy.

A las 11 iniciará el Desfile Cívico Militar y Guacho.

A las 18 se realizará la ceremonia de arriado del Pabellón Nacional y Provincial.