El Instituto Minka brindará el Curso “Eventos Sostenibles, de la Planificación a la Certificación”, el 22 de noviembre de 17.00 a 21.00, a cargo de la especialista Iris Civardi, en el salón auditorio de OSDE, calle Independencia 550.

En el mismo se brindará herramientas conceptuales y prácticas que permitan que en la organización de diferentes tipos de eventos (institucionales, familiares, culturales, sociales), y de distintas envergaduras, haya una huella ambiental mínima en el proceso de planificación e implementación, y se desarrollen actividades que promuevan un impacto ambiental y social positivo, en el contexto en el que sean implementados.

A través del curso los asistentes podrán identificar las diferentes áreas de impacto en las cuales intervenir y desarrollar acciones acordes al nivel de sostenibilidad que se quiera alcanzar.

Éste está destinado a empresas, instituciones públicas y privadas, particulares, organizadores de eventos, instituciones escolares, Universidades, municipios, Hoteles, salones de eventos, clubes deportivos, colegios de profesionales, entre otros.

Entre los contenidos que se abordarán están:

· La importancia de organizar eventos ambientalmente más sostenibles.

· Qué es un evento sostenible.

· Beneficios y ventajas de la organización de un evento sostenible.

· Planificación y análisis del contexto local.

· Ejes de acción transversales a todo el proceso: 1) Gestión adecuada de Residuos, 2) Contaminación del aire/Huella de Carbono, 3) Eficiencia Energética y Cuidado del Agua, 4) Comunicación y Educación Ambiental, 5) Alimentación e Hidratación.

· Certificación de Eventos Sostenibles.

· Experiencias prácticas.

UN EVENTO SOSTENIBLE

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un evento sostenible, “es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados”.

Cualquier tipo de evento, independientemente de su envergadura, puede ser sostenible. Su implementación es más sencilla de lo que parece, y es absolutamente necesario en el contexto de emergencia climática en el que se encuentra nuestro Planeta.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL?

Es una certificación de carácter voluntario, que tiene como objetivo incentivar comportamientos más respetuosos con el ambiente en la organización y participación de eventos. Además, fomentar a la implementación de estrategias preventivas de eficiencia de recursos, buenas prácticas ambientales, producción más limpia y disminución de la contaminación, como herramientas para el mejoramiento del desempeño ambiental y posicionamiento competitivo en el mercado nacional, regional e internacional.

Jujuy cuenta con un sistema oficial de Certificación de Eventos Sostenible otorgado por el Ministerio de Ambiente de Jujuy.

En nuestra provincia, regularmente se celebran numerosos eventos de toda índole durante todo el año. Éstos puedan generar un impacto negativo sobre el ambiente y sobre las personas, y es deber de las instituciones involucradas directas o indirectamente, ofrecer medidas, acciones, alternativas para reducir ese efecto y su vez compensarlo.

Para más información comunicarse al tel. 3884555490, vía mail a info@institutominka.org o Facebook a @InstitutoMinka. Por Inscripciones en el siguiente link: https://bit.ly/2CjhUas

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de