Con un 3 por ciento más de ocupación con respecto al mes de julio del año anterior, y un 1,5 por ciento mayor en cantidad de arribo de turistas nacionales e internacionales, la temporada de invierno en Jujuy resultó «la mejor temporada de la historia».

Así lo afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al dar a conocer un balance y los datos obtenidos por el Observatorio Turístico, dependiente del organismo.

Con un 3 por ciento más de ocupación con respecto al mes de julio del año anterior, y un 1,5 por ciento mayor en cantidad de arribo de turistas nacionales e internacionales, la Temporada de Invierno 2019 en Jujuy resultó «la mejor temporada de la historia», afirmó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al dar a conocer un balance y los datos obtenidos por el Observatorio Turístico, dependiente del organismo.

Sostuvo que el balance por la temporada de Invierno de este año «superó ampliamente la temporada 2018, posicionándose como la mejor temporada de la historia» con un aumento de ocupación del 3 por ciento y el 1,5 por ciento más de turistas, llegando a 174.522 visitantes entre nacionales y extranjeros, significando un impacto económico de 808.683.613,60 pesos que es un 41,6 por ciento más que en 2018.

“Sin duda, resulta la mejor temporada de la historia en la provincia -remarcó el funcionario-, lo cual nos hace sentir gratamente felices y orgullosos por el trabajo realizado en conjunto por nuestras secretarías, direcciones y equipos técnicos y los municipios».

Detalló que, según los datos del Observatorio Turístico, «se logró un récord histórico en la cantidad de arribos al aeropuerto de 19.112 pasajeros, un aumento de 1,4 por ciento en la estadía de alojamientos y un 83 por ciento de ocupación promedio en la provincia durante todo el mes de julio, teniendo picos del 100 por ciento en la región de la Quebrada y en San Salvador de Jujuy».

Posadas agradeció el esfuerzo de todos los prestadores involucrados en el turismo, a los hoteleros, los gastronómicos, a las cámaras y todo el sector privado que hicieron posible la mejor temporada de invierno registrada en la provincia.

«Hemos crecido, pero aún falta crecer, vamos a tener un nuevo aeropuerto y hay dos lineas aéreas que están interesadas en volar, es el empresa Noruegan que va a realizar dos vuelos, los viernes y sábados a partir del 20 de septiembre, los tramos de los vuelos van a conectar Aeroparque con el Aeropuerto de Jujuy así que con expectativa que a partir del mes siguiente aumente la cantidad frecuencias e incluso nos conecte con la con la ciudad de Córdoba. Casi todas las aerolíneas están volando a la provincia de Jujuy, Jet Smart y Avianca también están interesadas. La conectividad aérea es muy importante para nosotros, porque representa el 17% de los turistas que nos visitan, somos un destino que está en la periferia de la Argentina, pero si lo miramos en términos continentales, estamos en el centro de Sudamérica, hay que aprovechar la conectividad aérea, es el camino para acortar esa brecha que nos separa con otros destinos”, concluyó.

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