Concluyeron las actividades de los centros Crecer, del Renatre

Los directivos de la delegación provincial del RENATRE junto a las autoridades del Ministerio de Educación, Coordinadores del Programa Porvenir NOA y representantes de las instituciones y empresas tabacaleras recorrieron los centros y compartieron con los niños diferentes actividades recreativas y artísticas previstas para el cierre de una nueva edición.

Los centros de desarrollan en el marco del Programa Crecer del RENATRE (Centros RENATRE para el Cuidado y Educación Rural) con el objetivo de brindar contención a las familias de los trabajadores tabacaleros para que durante la época de cosecha y de receso escolar, cuenten con un lugar donde dejar a sus hijos. En esta edición los centros funcionaron en las escuelas rurales de localidades tabacaleras de Coronel Arias, San Vicente, Chamical, las Pampitas, Monterrico y Los Lapachos donde se brindó contención a 400 niños y niñas, de entre 0 y 8 años.

En nuestra provincia los Centros Crecer se llevan adelante en alianza con el Programa Porvenir NOA, la Asociación Conciencia, Massalin Particulares, la Cámara y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy. Entre los dos programas este año brindaron un espacio de cuidado, contención y recreación a más de 1000 hijos de trabajadores del sector tabacalero (de 0 a 18 años de edad) durante el periodo estival.

“Estamos muy emocionados de ver la gran expresión de alegría que tienen chicos cuando nos cuentan sobre todas las actividades que realizan y aprenden durante el verano en los centros”, expresó el titular del RENATRE Jujuy, Rufino Rojo Mateo, quien destacó el buen trabajo que realiza el equipo especializado de la Asociación Conciencia en los centros de contención donde se ha notado resultados muy impresionantes en los chicos de la zona tabacalera.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de
Ir arriba