El acto de entrega de diplomas seleccionó a más de 30 Formadores de Circo Social del NOA, en un ciclo que apuntó a capacitar a artistas, profesores y trabajadores sociales.

La capacitación se desarrolla con la financiación del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el apoyo de ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, la secretaría de Cultura de Jujuy y la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Cuenta, además, con el apoyo de Cirque du Monde, el programa internacional para circo social de Cirque du Soleil.

En la amena velada el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena, detalló que “este programa de formadores de circo social, un trabajo con los artistas locales el cual apoyamos completamente desde el municipio. Este proyecto tiene una vital importancia y trascendencia en el desarrollo profesional, humano y social”.

Por su parte, la coordinadora de la formación, Andrea Espinasi, expresó que se contó con la presencia y el acompañamiento de Circo del Sur, quienes posibilitaron este programa “cuerda firme” considerando al circo social como una herramienta vital de transformación social emergente.

Finalmente, Mariana, de Circo del Sur, agregó: “estamos muy contentos con este espacio en el Centro Cultural Héctor Tizón, nuestra metodología considera el poner en foco el desarrollo personal y humano. Ha sido increíble que abrimos la convocatoria y en 15 días hubo más de 120 inscriptos, seleccionamos 35 participantes que son los egresados del día de hoy”.

COMENTARIOS