En instalaciones del Centro de Documentación Rápida de la nueva terminal de ómnibus y con presencia de autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se lleva a cabo la primera jornada de capacitación técnica jurídica, destinadas a todo el personal de centro rápido de documentación, delegados y empleados del Registro Civil de la provincia.

El director provincial, Octavio Rivas acompañado por la subdirectora, Gladys Garcia, detalló que después de muchos años, se trabaja sobre el manejo de expedientes, nueva guía única de toma de trámites para todo el territorio nacional, la toma inclusivos, generando la identificación de ciudadanos, el programa Argentina Documenta y nuevas herramientas de identificación. La actividad contó con la presencia de empleados de capital, El Carmen, Perico, San Antonio, Monterrico y El Moreno.

Rivas comentó que paralelamente se estuvo trabajando con el ReNaPer, para dar solución a expedientes que se encontraban pendientes de resolución, como ser tramites inhibidos, por duplicidad de números de documento, falsedad ideológica, etc.

“Queremos enfocar mejorar el servicio a la hora de recibir trámites por documentación”, afirmó.

Finalmente, destacó que dichas jornadas, se realizará en Humahuaca, y Libertador General San Martín y así completar la primera e histórica capacitación para la totalidad de las delegaciones y empleados del registro civil de la provincia.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de