Martes 20 de octubre de 2026

Sociedad

Biofar continúa la temporada de pileta 2025/2026 y recuerda las tarifas vigentes

La Comisión Biofar recordó que ya se encuentra habilitada la temporada de pileta 2025/2026 en el Complejo Biofar, ubicado en el barrio Bajo La Viña. El período de funcionamiento comenzó en noviembre de 2025 y se extenderá hasta marzo de 2026, con servicios recreativos y sociales disponibles para socios y la comunidad habilitada.

Desde el Colegio Farmacéutico de Jujuy se informó además la actualización de tarifas que regirán durante los próximos meses, tanto para el uso de la pileta como para el alquiler de salones, quinchos y la cancha de fútbol del predio.

Alquiler del Salón Biofar
En relación con el alquiler del Salón de Eventos Biofar, los valores establecidos son los siguientes:

Socios y familiares directos (cónyuge e hijos): $200.000

Familiares no directos: $400.000 (sujeto a consulta)

Particulares: $700.000

En todos los casos se deberá abonar un seguro de $150.000 en efectivo, monto que será reintegrado dentro de los siete días posteriores al evento, una vez constatado por el encargado del Complejo que las instalaciones fueron devueltas en las mismas condiciones en que se entregaron.

Quinchos y salón para eventos sociales
Para el quincho semi techado, el uso está habilitado únicamente para socios, con un valor de $100.000.

Asimismo, se establecieron tarifas especiales para el salón destinado a cumpleaños infantiles de hasta cuatro horas o reuniones sociales, disponibles de lunes a jueves exclusivamente para socios:

$150.000 sin aire acondicionado

$180.000 con aire acondicionado

Temporada de pileta: valores mensuales
La Comisión Biofar detalló los precios mensuales para el acceso a la pileta, diferenciados por mes y condición de usuario:

Noviembre: socio $30.000 / invitado $6.000

Diciembre: socio $40.000 / invitado $10.000

Enero: socio $50.000 / invitado $10.000

Febrero: socio $50.000 / invitado $10.000

Marzo: socio $30.000 / invitado $6.000

Cuota societaria y uso de la cancha
La cuota mensual de socio Biofar es de $3.000, monto que se abona durante todo el año. En caso de pago anual completo, se bonifica un mes. Desde la Comisión se aclaró que esta cuota podría sufrir un incremento en los próximos meses, lo cual será informado oportunamente una vez concluidos los estudios de costos correspondientes.

En cuanto al alquiler de la cancha de fútbol, el valor es de $4.000 por persona a partir de enero 2026.

Beneficio para socios del interior
Como medida de acompañamiento, la Comisión Biofar resolvió que los socios del interior de la provincia, que acrediten domicilio fuera de la capital jujeña, podrán utilizar las instalaciones del Complejo -pileta y quinchos- durante cuatro días sin costo. Este beneficio no alcanza a familiares ni a socios adherentes con domicilio en San Salvador de Jujuy, quienes deberán abonar las tarifas vigentes.

Finalmente, se informó que el nuevo número de contacto para consultas sobre el Complejo Biofar es 388 460-1436, atención a cargo de Andrea.

Entradas recientes

Malvinas y petróleo: el Tribunal del Mar fijó fecha para analizar el pedido argentino contra el Reino Unido

Las audiencias se realizarán el 10 y 11 de noviembre en Hamburgo. Argentina busca frenar…

3 horas hace

El Bloque de Diputados Jujuy Crece, rechaza las acusaciones del ministro Federico Posadas y ratifica la unidad del frente

Desde el bloque de diputados Jujuy Crece rechazaron de manera categórica las acusaciones infundadas del…

3 horas hace

La Quiaca advierte que 3.500 familias podrían perder su sustento por las restricciones al comercio con Bolivia

La Cámara de Comercio local alertó sobre el impacto económico de las nuevas disposiciones de…

4 horas hace

Avanzan las viviendas para ingenieros en Jujuy y proyectan una segunda etapa con más de 50 departamentos

Las obras se ejecutan en barrio Norte, mediante un convenio entre el IVUJ y el…

4 horas hace

Paro total de subtes en Buenos Aires: detuvieron a dos sindicalistas y se profundiza el conflicto

La medida de fuerza afecta a las seis líneas del subte y al Premetro desde…

5 horas hace

Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de gimnasio y reveló cuál es su ejercicio favorito

La empresaria rosarina compartió imágenes de su entrenamiento en Miami y dejó ver cómo combina…

5 horas hace