A partir de este sábado 8 de febrero se comenzarán a cobrar las multas por infracciones de tránsito con el nuevo monto de Unidad Fija que será de $60,24. Cada unidad fija equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

El secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Alejandro Marenco, informó sobre los nuevos montos que regirán a partir de mañana. “Los Juzgados Contravencionales 1 y 2 han dictado una acordada con los nuevos valores que entran en vigencia a partir de las cero horas de hoy, cada unidad fija equivale al valor de un litro de nafta super en bocas de expendio de la petrolera nacional, la cual pasa a ser de $60,24 por cada unidad fija”.

“Por esto queremos recordarle a la ciudadanía que tenemos la responsabilidad de que si vamos a manejar no consumamos alcohol y si lo hacemos, siempre debemos tener un conductor designado”, continuó.

Además, Marenco, dio detalles de cómo será el trabajo que se viene en relación al Carnaval 2020. “El Mapa de Comparsas que acaba de lanzar el Ministerio de Seguridad no es solo un servicio para la ciudadanía sino también va en correlato a todos los dispositivos que vamos a implementar en las turas nacionales y provinciales”.

En relación al próximo fin de semana, Marenco, expresó que “estuvimos realizando dispositivos de prevención en algunas localidades del interior. Hemos trabajado con la Dirección de Transporte Público sobre cómo se regularizará, este sábado, el ingreso y egreso a Maimará, debido a la gran concurrencia que se espera en el lugar. También trabajaremos en la concientización junto a Estrellas Amarillas”.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de