26 octubre 2020 18:21

Acertijo del Día de la Madre: ¿cuántas mujeres integran esta familia?

Para resolverlo, hay que reflexionar sobre el parentesco que las une
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Como cada tercer domingo de octubre, este fin de semana se celebra el Día de la Madre. En un año atípico por la pandemia de coronavirus, muchos festejos y encuentros se ven impedidos. Por eso, en LA NACION decidimos crear un acertijo para entretenerse en esta fecha especial.

Para esta ocasión, la consigna tiene que ver con las mujeres y sus vínculos dentro de la familia. En este planteo, aparecen dos mamás, dos hijas, una abuela y una nieta. La pregunta es.

La resolución del acertijo del Día de la Madre
Este acertijo puede ser resuelto de manera individual, pero también es una buena idea desafiar a otros miembros de la familia a encontrar la respuesta.

En la línea de sucesión está la clave. Del enunciado sabemos los grados de parentesco que hay en la familia, pero debemos averiguar la cantidad de personas. Con un simple razonamiento, se puede deducir.

En primer lugar, hay que recordar que una misma persona puede representar distintos parentescos: por ejemplo, una abuela es madre al mismo tiempo.

Entonces, ¿cuántas mujeres integran esta familia? La respuesta es tres: una abuela (que es madre), una madre (que, a su vez, es hija) y una nieta (que también es hija).

¿Habías acertado? Fuente: LA NACION

 

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter