El Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón” difundió la agenda de actividades previstas para la presente semana, conforme al siguiente detalle:

🔸Miércoles 04 de Diciembre a Hs. 20:00; Libre y Gratuito

Inauguración Muestra Fotográfica “Casabindo: Expresiones de Fe”, de María Inés Paz

El 15 de Agosto,se realiza en el pueblo de Casabindo, Departamento de Cochinoca, Puna jujeña, la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción,la misma expresa desde el sincretismo religioso el cruce de las culturas precolombinas e hispánico-europea, ya que en la celebración aparecen diversos ritos de la devoción a la Virgen María y del culto a la Pachamama.
“La muestra fotográfica es el reflejo de las diversas expresiones culturales, religiosas y populares que se manifiestan cada 15 de Agosto en la celebración en honor a la Virgen de la Asunción de la localidad de Casabindo”, expresó la autora, destacando su objetivo “de retratar este trascendental día en las vivencias y rostros singulares encontrados en sus habitantes, cuando Casabindo recobra vida con la llegada de peregrinos y miles de visitantes devotos a la virgen.”

Son 25 obras fotográficas evidencian el paso por la fiesta de la virgen en Casabindo. La misma ubicada en el departamento de Cochinoca a 3.337 m.s.n.m y a 271 Km de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde las bajas temperaturas acompañan el amanecer del 15 de Agosto y las familias reciben a los promesantes con un desayuno caliente de mate y pan casero. Mientras, en la Catedral de la Puna se oficia la misa central y los sacramentos de bautismo y matrimonio. Ante la llegada de autoridades se da inicio a la procesión por el pueblo con las sagradas imágenes acompañadas con adoraciones de toritos, caballitos, bandas de sikuris, samilantes y cuarteras. En la feria del pueblo la comida regional atrapa los sentidos de los visitantes quienes esperan el sonido de las bombas que indica el inicio del tradicional Toreo de la Vincha en la plaza Pedro Quipildor, manifestación popular ovacionada por toda la concurrencia presente.

Sobre María Inés Paz, fotógrafa.
“Capturar la esencia de la vida y que perdure en una imagen” , así define María Inés Paz a su pasión: la fotografía. De profesión Téc. En Periodismo y Fotógrafa, nació en la provincia de Salta y actualmente vive con su familia en la localidad de La Mendieta, Jujuy. Comenzó de joven su formación fotográfica profesional, presentando exposiciones en la ciudad de Salta y Jujuy y obteniendo premios y menciones en diversos concursos. En el año 2019 publicó su primer libro de fotografías: “Mascarones de Salta: Rostros con Historia”, editado por el Fondo de Editorial de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta y declarado de Interés Municipal. En la actualidad, se desempeña como fotógrafa y docente retratando la naturaleza en la avifauna y la cultura de los pueblos de Jujuy. Producciones compartidas en las redes sociales y en su página de facebook FotoCaptura María Inés Paz
desayuno.

Jueves 5 de diciembre – 10:00 hs.
Actividad libre, gratuita y sin inscripción previa.
Traé algo para compartir el desayuno

🥐Desayuno Creativo: Hablemos de Autismo🥐

Los Desayunos Creativos son espacios de comunicación y encuentro, abiertos a la comunidad. En esta oportunidad, dialogaremos con integrantes de la Fundación Hablemos de Autismo Jujuy.

Jueves 5 de diciembre – 21:00 hs.
Actividad libre, gratuita y sin inscripción previa.

Presentación de Libro “Jujeñidad”, de Victor Hugo Contreras Aguirre

El Centro Cultural tiene el agrado de invitar al público a la presentación de “Jujeñidad”, primer libro de Victor Hugo Gutierres.

Sobre Victor Hugo…
Nació en Ledesma, provincia. de Jujuy, luego vivió en Rosario de Santa Fe. En su afán de caminante recorrió varios paises, sobre todo España: Altea (Alicante)y Almuñecar (Granada), tierra de sus abuelos.
De regreso a Argentina nos devuelve un poemario-cancionero cargado de pasión por el terruño.

Viernes 6 de Diciembre, 21:00 hs.

“IDENTIDADES: una mirada latinoamericana de la
otredad”

Desde la vida significada en el protagonismo de todos y cada uno de nuestros cuerpos. Desde las pasiones, muros, caos, génesis; latiendo en polirritmias de identidad.

Intérpretes:
Taller de danzas Latino América Afro (LAA)
Artistas invitados:
Virginia Mamani, Hugo Cazón, Lidia Martínez, Ivan Peloc, David Antonio Martínez, Cristian Wehrli Pucho Ramos, Candombre de los Valles.
Idea y realización general: Ayelén Molina Y Gastón Aranda.

Entrada General: $150.

¡MIRÁ LO QUE SE VIENE!
El Segundo Taller de Payada.
Inversión $500.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de