Hoy es

Categorías: Salud

Más de 900 mil vacunas ya se aplicaron en Jujuy

“Hoy sumamos otro logro enorme al sistema público de salud con un total de 904.263 vacunas frente al Covid-19 ya aplicadas”, destacó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

 

Resaltó especialmente “el despliegue constante que significa llegar con las dosis a cada punto territorial, en una geografía ampliamente diversa como la nuestra, en las ciudades, pueblos y parajes rurales allí estuvo el equipo sanitario cumpliendo con esta tarea de lunes a lunes”.

Bouhid destacó que “en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Jujuy dispone a la fecha de vacunación a libre demanda a partir de los 12 años de edad, con el único requisito de la presentación del DNI para la primera dosis y con DNI y Carnet de Vacunación para completar el esquema” mientras reiteró que la provincia cuenta con disponibilidad de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik-V, Moderna, Pfizer y CanSino, destinada esta última, de carácter monodosis, a poblaciones vulnerables.

Asimismo, ponderó el avance de la vacunación a la población de 3 a 11 años de edad con factores de riesgo abierta en los vacunatorios de capital e interior, reiterando que el adulto responsable que acompaña al menor deberá presentar DNI, certificado médico o Certificado único de Discapacidad para la aplicación de la primera dosis de Sinopharm, completando con segunda dosis al transcurrir 28 días.

Por último, el Ministro de Salud recordó a la población que “las vacunas son seguras y protegen de las formas severas de Covid-19, evitando en un gran porcentaje las complicaciones para la salud, la posibilidad de internación y el potencial desenlace fatal”.

Entradas recientes

Detuvieron a un abogado por falsificar la firma y el sello de una jueza en un expediente judicial

Un abogado de la localidad bonaerense de San Martín fue detenido acusado de falsificar la…

49 minutos hace

Crimen en Misiones: un prestamista mató a tiros a un mecánico durante una discusión por una deuda

Un brutal homicidio conmociona a la ciudad de San Pedro, donde un prestamista identificado como…

57 minutos hace

Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros y ordenó dictar un nuevo fallo

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este miércoles, por mayoría, la resolución que había…

1 hora hace

Cortes programados de energía este jueves en San Salvador y Libertador

La empresa EJESA informó que este jueves 30 de abril se realizarán interrupciones programadas del…

3 horas hace

Comenzó la construcción del séptimo multiespacio en Alto Comedero

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy puso en marcha la construcción del séptimo multiespacio…

3 horas hace

La Justicia jujeña impulsó capacitación sobre colaboración e innovación institucional

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y promover nuevas dinámicas institucionales, se…

4 horas hace