Categorías: Salud

Los Profesionales de Apuap mantendrán su actitud de protesta

Los Profesionales de la Administración Pública nucleados en APUAP y Colegio Médico decidieron en una asamblea realizada esta mañana en el Hospital de Niños darle continuidad a la protesta que llevan adelante desde hace meses en procura de una respuesta del gobierno que sea abarcativa.

La resolución fue adoptada luego de un intenso debate que se desarrollo después que los referentes gremiales informaran sobre la falta de respuestas por parte del gobierno a los dos pedidos de audiencia que realizaran al ministro de Salud, Víctor Urbani, el 04 de octubre y al secretario de Planificación de Salud, Marcelo Bellone, el viernes 11 pasado.
Los asambleístas reafirmaron en las diferentes intervenciones la caracterización de Insuficiente y Excluyente de la propuesta que elevara el gobierno ya que en la misma se excluye del llamado Equiparador Profesional y de la Disponibilidad Permanente a los Trabajadores Profesionales del Equipo de Salud comprendidos en la Ley 4413 de APUAP y a otros profesionales de la Ley 4135.
“El Acto Sanitario que da respuesta al quebranto de la salud de nuestros comprovincianos es realizado por un conjunto de profesionales que integran Un Equipo donde cada uno cumple un rol según su profesión y especialidad” expresaron los dirigentes gremiales y agregaron “Estas acciones de salud son realizadas por los distintos profesionales de ese equipo en el mismo ámbito de trabajo, durante las mismas horas y corriendo los mismo riesgos todos sus integrantes, por lo que es absolutamente injusto excluir a muchos de ellos de las mejoras que se ofrecen”. “Por estas razones, explicitaron los referentes gremiales, el conflicto no podrá resolverse mientras persistan la discriminación y las exclusiones” finalizaron.
Las medidas resueltas por la asamblea consistirán en: Día jueves 17 Paro con retiro de los lugares de trabajo a las 8 hs. para concurrir a una concentración en el Hospital de Niños a las 9 hs donde desarrollarán actividades. El viernes 18 Paro Provincial sin asistencia a los lugares de trabajo. Nueva asamblea el día martes 22 a las 10 hs. en el Hospital de Niños donde se evaluarán eventuales novedades. Publicar una solicitada en la que se fijará la posición gremial.
La asamblea dio mandato para que los referentes gremiales coordinen acciones con los otros sindicatos que componen la Intersindical de Trabajadores Estatales en la semana que viene. (Colegio Médico – APUAP – FESPROSA).-

Entradas recientes

Gran cantidad de vecinos y mascotas participó del cuarto Perrotón

La Gran Kermés por el Día del Animal tuvo como epicentro el Anfiteatro Las Lavanderas…

5 horas hace

Ediles capitalinos recibieron a sus pares de la zona de Los Valles

Se concretó una reunión entre los parlamentarios de la Ciudad y sus colegas que integran…

12 horas hace

Inprojuy: encuentro de asesores de salud integral para adolescentes

La actividad se centró en el juego legal y juego responsable, un tema de gran…

13 horas hace

Jujuy se promocionó turísticamente en el norte del Litoral

Una delegación jujeña del sector público y privado desarrolló una acción promocional en las provincias…

13 horas hace

En Purmamarca, abrieron al tránsito el nuevo puente sobre el Río Grande

El nuevo puente enlaza la RN9 en Purmamarca con la otra margen del Río Grande,…

13 horas hace

¿Qué le pasa al cuerpo si tomo jugo de naranja todos los días?

Esta bebida se consolidó como uno de los pilares de un desayuno saludable, debido a…

15 horas hace