Martes 20 de octubre de 2026

Categorías: Salud

Coronavirus: los operativos rastrillaje alcanzaron a más de 310 mil personas

Un informe oficial destaca que del total de personas visitadas hasta la fecha, se detectó que 6.022 tenían síntomas respiratorios y fueron asistidas en su domicilio por el equipo de salud mediante controles generales, hisopados nasofaríngeos y entrega de kits de medicamentos.

“Es un trabajo exhaustivo que se viene realizando desde el 8 de junio en todas las regiones sanitarias de la Provincia, retomando el legado del Dr. Carlos Alvarado de visitar casa por casa a través de la Atención Primaria de la Salud, hemos llegado a visitar cerca de 91.000 familias en Jujuy”, comentó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse a los operativos sanitarios que se vienen desarrollando.

La detección temprana y el tratamiento oportuno, son el objetivo principal de los operativos. “Los agentes sanitarios tocan puerta por puerta en búsqueda de sintomáticos, realizando controles de temperatura y ante casos identificados informan al referente local para el hisopado en domicilio y posterior entrega de medicación”, sostuvo Bouhid agregando que para realizar el rastrillaje se conformó un gran equipo de abordaje interministerial en donde participaron Salud, Seguridad, el Ejército Argentino y los distintos Municipios.

Hasta la fecha, suman 99 días ininterrumpidos de trabajo de lunes a lunes en donde se logró cubrir 90.923 familias jujeñas que recibieron la visita del equipo sanitario. En cada una, además de realizar los controles de salud, se enseñó el uso adecuado del barbijo, la forma de colocación y retiro del mismo y se recordaron cada una de las medidas recomendadas para evitar la circulación y propagación del coronavirus.

Entradas recientes

Malvinas y petróleo: el Tribunal del Mar fijó fecha para analizar el pedido argentino contra el Reino Unido

Las audiencias se realizarán el 10 y 11 de noviembre en Hamburgo. Argentina busca frenar…

9 horas hace

El Bloque de Diputados Jujuy Crece, rechaza las acusaciones del ministro Federico Posadas y ratifica la unidad del frente

Desde el bloque de diputados Jujuy Crece rechazaron de manera categórica las acusaciones infundadas del…

9 horas hace

La Quiaca advierte que 3.500 familias podrían perder su sustento por las restricciones al comercio con Bolivia

La Cámara de Comercio local alertó sobre el impacto económico de las nuevas disposiciones de…

9 horas hace

Avanzan las viviendas para ingenieros en Jujuy y proyectan una segunda etapa con más de 50 departamentos

Las obras se ejecutan en barrio Norte, mediante un convenio entre el IVUJ y el…

9 horas hace

Paro total de subtes en Buenos Aires: detuvieron a dos sindicalistas y se profundiza el conflicto

La medida de fuerza afecta a las seis líneas del subte y al Premetro desde…

11 horas hace

Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de gimnasio y reveló cuál es su ejercicio favorito

La empresaria rosarina compartió imágenes de su entrenamiento en Miami y dejó ver cómo combina…

11 horas hace