El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, encabezó el acto por el Día Internacional de la Enfermería en el Hospital San Roque, donde valoró el trabajo de los más de 3000 enfermeros y enfermeras que se desempeñan en el sistema de salud pública de la provincia.
“Desde el inicio de la vida, enfermeros y enfermeras nos acompañan. Están en los puestos de salud, en hospitales, en el SAME, en residencias para personas mayores. Son parte fundamental del equipo sanitario y merecen nuestro más profundo agradecimiento”, expresó el ministro.
Bouhid remarcó además que la enfermería cumple un rol estratégico en la segunda etapa del Plan de Salud provincial.
“Hoy los profesionales de enfermería dirigen hospitales, gestionan proyectos y participan en la toma de decisiones. A través de su formación y compromiso, resuelven situaciones complejas, administran recursos y, sobre todo, cuidan la vida de quienes más lo necesitan”, afirmó.
El ministro agradeció también el acompañamiento del gobernador Carlos Sadir y destacó la labor de los gremios del sector, “que desde hace tiempo trabajan junto al Ministerio para mejorar las condiciones laborales y consolidar un equipo presente en cada rincón de la provincia”.
En la ocasión, Bouhid extendió un reconocimiento a los equipos de fonoaudiología, que también celebran su día el 12 de mayo, resaltando su labor en la atención primaria, hospitalaria y en la Red de Rehabilitación.
Por su parte, Soledad Mocoroa, jefa del Departamento Provincial de Enfermería, agradeció la entrega diaria de los trabajadores del sector:
“Los enfermeros llegan a cada hogar, a cada puesto de salud y hospital, con ciencia, empatía y humanización. Desde el Ministerio renovamos nuestro compromiso con su formación continua y especialización”.
La directora del Hospital San Roque, Ana Otero, también brindó unas palabras emotivas:
“El equipo de enfermería es sinónimo de amor y protección. Fueron parte de mi formación desde el inicio y, en pandemia, dieron todo. Quiero que sepan que son esenciales para el sistema de salud. Los admiro y los respeto profundamente”.
Lluvia de elogios para Lamine Yamal, la joya de 17 años que fue clave en…
La jueza Servini solicitó datos sobre las entidades financieras con las que operaron desde 2023,…
En un contexto de incipiente reactivación del crédito hipotecario en Argentina, los préstamos UVA vuelven…
La postal duele. Lionel Messi, fastidiado, le reclama airadamente a un árbitro en la MLS.…
El piloto argentino Franco Colapinto volvió a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 este…
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona vivió este jueves un momento especialmente…