Hoy es

Categorías: Política

Sortearon las 402 viviendas construidas por cooperativas

Se realizó el 5º sorteo público de 402 viviendas construidas por cooperativas para San Salvador de Jujuy.

«Esto tiene que ver con aquellas viviendas que quedaron a medio construir, pero que fueron pagadas», indicó el gobernador Gerardo Morales, quien además recordó que para completarlas, la Legislatura aprobó una ley que autorizó la afectación de recursos provinciales «en el marco de una operatoria que permitió reconveniar los proyectos y finalizarlos», acotó.

Resaltó que la modalidad de sorteo público, encuadrada en el Sistema de Transparencia para la Adjudicación de viviendas y lotes fiscales, «garantiza equidad de oportunidades a todos los jujeños que anhelan el techo propio», logro que patentiza los avances en el campo de la igualdad.

Puntualizó también que los sorteados «podrán colaborar con el proceso de construcción, sumándose al control de la obra, de manera que las cosas se hagan como tienen que ser».

A su turno, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, reivindicó la modalidad de sorteo público, señalando que «esta gestión terminó con las adjudicaciones a dedo» y agregó que «hoy se prioriza la transparencia y la igualdad de oportunidades».

«Cuando Provincia y Municipio trabajamos en conjunto, podemos responder a las necesidades de los jujeños, en este caso atendiendo las demandas de los vecinos en cada barrio», completó.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó que las sorteadas «son viviendas que después de mucho tiempo logramos terminar».

También ponderó la decisión del gobernador Morales de avanzar con la construcción de más casas y en este sentido remarcó la inversión de 350 millones de pesos correspondiente al Plan Provincial de Viviendas.

«Esta política representa oportunidades para más de 600 trabajadores de la construcción, nucleados en 60 cooperativas», manifestó.

Entradas recientes

Caso Nora Dalmasso: médico forense denunció falencias en la investigación

El testimonio del médico forense Martín Subirachs volvió a poner el foco en las falencias…

10 horas hace

Denuncian violencia y abuso sexual contra juveniles de Rosario Central

El caso que involucra a Rosario Central generó un fuerte impacto en el ámbito deportivo…

11 horas hace

Fiscal pidió archivar la causa por el viaje de la esposa de Adorni en el avión presidencial

La fiscal federal Alejandra Mángano solicitó archivar la denuncia que investigaba el viaje de Bettina…

11 horas hace

Crece el escándalo de las «fiestitas deportivas» en Europa

La investigación judicial que sacude a Italia reveló los detalles del funcionamiento de una exclusiva…

11 horas hace

Cuatro exfutbolistas argentinos deben cifras millonarios a un casino de Las Vegas

Cuatro ex futbolistas argentinos quedaron en el centro de un conflicto judicial en Estados Unidos…

11 horas hace

Emoción del «Ogro» Fabbiani en el cumpleaños 18 de su hija

El exfutbolista Cristian Fabbiani, conocido como el “Ogro”, compartió un emotivo mensaje en redes sociales…

12 horas hace