Hoy es

Categorías: Política

Servicios de internet: 500 millones para incentivar a las pymes

El fondo está destinado a préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen servicios de internet a través de banda ancha.

El Delegado por Jujuy del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Hugo Calvó, dio a conocer que el organismo otorgó al Banco Nación la administración de un fondo de $ 500 millones destinado a préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen servicios de internet a través de banda ancha, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La resolución 548/2019 adjudica al Banco Nación la administración del Programa Créditos Preferenciales para Despliegue y Actualización de Redes de Acceso a Servicios de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El banco dispondrá de $500 millones provistos por el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, para el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada.

El funcionario manifestó que este financiamiento tendrá como objetivo propiciar la implementación de proyectos de inversión que tengan por finalidad la actualización y reconversión tecnológica, la ampliación de las redes de última milla o la interconexión a redes de servicio mayorista por parte de pymes y personas humanas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha.

Los créditos se otorgarán hasta un máximo de $20 millones, por un plazo de hasta siete años, y con 24 meses de gracia contados a partir del primer desembolso.

Los préstamos tendrán una tasa subsidiada por el Enacom bajo la modalidad UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) de manera tal que el interés final abonado por el cliente sea de 2% nominal anual fijo, puntualiza la resolución.

Calvó también señaló que en caso que el interés vigente fuera mayor al 12% nominal anual, el ENACOM bonificará un tope de 10 puntos porcentuales durante toda la duración del crédito.

Los proyectos seleccionables deberán ser prestados en localidades que no superen los 50.000 habitantes, y no podrán constituirse en barrios cerrados o clubes privados, según indica la normativa.

Entradas recientes

Caso Nora Dalmasso: denuncian a fiscales «por cobardes»

El jury contra los fiscales por el crimen de Nora Dalmasso volvió a poner en…

10 horas hace

Agenda cultural en San Salvador de Jujuy: del 23 al 29 de abril

Del 23 al 29 de abril, la ciudad de San Salvador de Jujuy despliega una…

10 horas hace

El ISJ y ATSA en una agenda conjunta para la cobertura de salud

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) recibió a representantes de la Asociación de Trabajadores…

10 horas hace

Sellan un acuerdo para optimizar rutas nacionales en Jujuy

La provincia de Jujuy dio un paso importante para optimizar la infraestructura vial al formalizar…

11 horas hace

Mediación itinerante logró acuerdos en el 75% de los casos tratados en Humahuaca

El Departamento de Mediación y Resolución Alternativa de Disputas del Poder Judicial, encabezado por el…

15 horas hace

«Rutas, leyenda y fantasmas», la travesía cultural anunciada para este viernes

La Municipalidad impulsa una propuesta diferente para redescubrir la ciudad desde una mirada cargada de…

15 horas hace