Hoy es

Categorías: Política

Rumbo a los 500 Mw. Se firmó el acuerdo para la ampliación de Cauchari

Gerardo Morales encabezó el acto de firma del precontrato entre las empresas Jujuy Energía y Minería (JEMSE), Cauchari Solar, PowerChina y Shanghai Electric para ampliar la planta solar Cauchari en 200 Mw.

Se hará a través de las etapas 4 y 5 y llevar su capacidad de generación de energía limpia de 300 Mw actuales a 500 Mw.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, con la presencia del presidente de JEMSE, Felipe Albornoz; el gerente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; y ejecutivos de las compañías chinas que participan del proyecto.

En este contexto, se estipularon pautas técnicas y legales que permiten encaminar definiciones vinculadas a aprobaciones indispensables y detalles del proyecto final, con miras a la construcción de los complejos solares Cauchari 4 y Cauchari 5, como así también toda otra documentación a presentar próximamente ante las administraciones de gobierno de la República Argentina y la República Popular China.

Se trata de un paso de suma importancia en el proceso de gestión para la ampliación de capacidades de Cauchari, que continuará con los correspondientes requerimientos de contrato de tipo PPA (precio) ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), siguiendo de esta manera el mismo camino que se transitó para los parques solares 1, 2 y 3 que se encuentran en plena operación.

Entradas recientes

Caso Nora Dalmasso: denuncian a fiscales «por cobardes»

El jury contra los fiscales por el crimen de Nora Dalmasso volvió a poner en…

3 horas hace

Agenda cultural en San Salvador de Jujuy: del 23 al 29 de abril

Del 23 al 29 de abril, la ciudad de San Salvador de Jujuy despliega una…

3 horas hace

El ISJ y ATSA en una agenda conjunta para la cobertura de salud

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) recibió a representantes de la Asociación de Trabajadores…

3 horas hace

Sellan un acuerdo para optimizar rutas nacionales en Jujuy

La provincia de Jujuy dio un paso importante para optimizar la infraestructura vial al formalizar…

3 horas hace

Mediación itinerante logró acuerdos en el 75% de los casos tratados en Humahuaca

El Departamento de Mediación y Resolución Alternativa de Disputas del Poder Judicial, encabezado por el…

8 horas hace

«Rutas, leyenda y fantasmas», la travesía cultural anunciada para este viernes

La Municipalidad impulsa una propuesta diferente para redescubrir la ciudad desde una mirada cargada de…

8 horas hace