River y Boca “espiaron” a Macri y Morales en Humahuaca

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales visitaron la ciudad histórica de Humahuaca en el marco de los tradicionales festejos patronales en honor a la Virgen de La Candelaria.

Esta recia acción contra un rival, casi le cuesta la expulsión al Presidente. La intervención del público logró el perdón del árbitro.

En la agenda presidencial estuvo incluído un cotejo futbolístico junto al gobernador de la provincia, y según las versiones de los lugareños, tanto River Plate como Boca Juniors habrían enviados espías para observar el rendimiento de ambos jugadores, por lo que se espera un encuentro con sus representantes legales a fin de discutir las condiciones de un eventual contrato, luego de un informe previo a los técnicos Marcelo Gallardo y Barros Schelotto.

Tanto Macri como Morales, dos jóvenes promesas del futbol argentino, mostraron un excelente dominio del balón y una enorme disposición para buscar el arco contrario, pero deberán mejorar la puntería.

OTRAS ACTIVIDADES

En el marco de la visita, los mandatarios inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Patitas Felices”, espacio dedicado a la formación de los niños en su primera infancia. Posteriormente, Macri y Morales saludaron, en el templo, a Nuestra Señora de la Candelaria y le ofrendaron flores.

Como parte de la agenda, y como queda dicho en párrafos anteriores, participaron de un “picadito futbolístico” en la cancha de césped sintético del Club Independencia, inaugurada recientemente. Macri, capitaneó el equipo rojo integrado por el intendente local, jugadores y vecinos de Humahuaca. Mientras que Morales, hizo lo propio con el equipo celeste, integrado por funcionarios provinciales y nacionales, junto a viejas glorias del fútbol Jujeño. El match tuvo como ganador al equipo rojo del Club Independencia por 4 a 2.

Gerardo Morales ponderó el compromiso e interés del presidente Mauricio Macri con Jujuy. “En Volcán recorrimos las obras en ejecución y en Humahuaca inauguramos un CDI, saludamos a la Virgen y jugamos un partido en esta hermosa cancha del Club Independencia”, expresó.
Por su parte, Macri exteriorizó su alegría por “estar nuevamente en Jujuy” y añadió que “fue una satisfacción haber jugado con el Rana Valencia y Mario Lobo”.

La actividad presidencial en la ciudad histórica finalizó con un almuerzo en la peña de Fortunato Ramos.

>
Ir arriba