El diputado nacional Rubén Rivarola advirtió que hechos como los acontecidos este último lunes “generan un escenario poco propicio para el desarrollo de la provincia, cuyo despegue depende del esfuerzo de todos los sectores”.

 
Añadió que “estos paros con cortes que impiden la libre circulación, afectan no sólo al ciudadano, sino también a empresarios y productores que se ven impedidos de trabajar normalmente. Desde el gran empresario hasta el pequeño comerciante se ven perjudicados y exigen al Gobierno las garantías que los asisten”.
 
En ese plano, Rivarola destacó la necesidad de que los sectores productivos y de servicios que aseguran empleo genuino reciban el trato que se merecen. “Hay que generar las condiciones para que puedan trabajar sin contratiempos. Debemos cuidar las empresas que dan trabajo a los jujeños, fortaleciendo a todos los sectores productivos y de servicios”, enfatizó.
 
“Jujuy está triste”, aseguró al expresar su pesar por el momento que atraviesa la provincia y la escasa vocación de diálogo de sectores que priorizan sus intereses en detrimento del bienestar general. Aclaró que no se trata de abandonar reivindicaciones, sino de priorizar el destino de la provincia. “Si a Jujuy le va bien a todos nos va a ir bien”, agregó.
 
Rivarola consideró que es “tiempo de abandonar prácticas que no conducen a nada bueno, es necesario retomar el diálogo sincero y consensuar porque estamos atravesando una situación muy complicada que sólo se superará con el esfuerzo de todos y cada uno de los habitantes de nuestra provincia”.