Ubicado en el sur de Rosario, La Tablada fue durante años territorio de organizaciones criminales como los clanes Funes, Caminos y Ungaro.
La violencia asociada al narcotráfico transformó el barrio en un “laberinto de drogas”, con numerosos búnkeres en sus calles. Este martes, Javkin y Bullrich oficializaron el inicio de las obras que buscan recuperar el área, con fondos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
“Esto no es solo un anuncio; mañana mismo comienzan los trabajos,” declaró Javkin. Según el acuerdo, el Gobierno nacional financiará el 82% del proyecto, mientras que el municipio contribuirá con el 17%. Con un presupuesto de más de 7.000 millones de pesos, la iniciativa contempla la apertura de dos calles, la construcción de 25 viviendas para familias en situación de relocalización y la instalación de mobiliario urbano.
La ministra Bullrich destacó que la intervención responde a una política nacional de combate contra el narcotráfico y la criminalidad organizada, que en enero llevó fuerzas federales a Rosario, logrando reducir la tasa de homicidios en la ciudad en más de un 65% en lo que va del año. “Estamos en los lugares más complejos, investigando y aplicando inteligencia criminal para arrebatar el control a las organizaciones criminales,” afirmó.
Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio-Urbana, señaló que la obra implica también la construcción de viviendas y la apertura de calles, con un plazo de ejecución de 18 meses.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Club de Emprendedores, se prepara…
La mamá de Chano, cantante de Tan Biónica, dirige el grupo Familia Esperanza, que acompaña…
En el marco del Plan Estratégico de Salud, el gobernador Carlos Sadir dejó inaugurada una…
Una maniobra fraudulenta afectó a las facultades de Derecho y Odontología de la Universidad de…
El número uno del tenis argentino venció al joven checo por 3-6, 7-6(5) y 6-2…
Este miércoles desde las 21, Atlético Tucumán e Independiente se enfrentan en el estadio Monumental…