Miércoles 21 de octubre de 2026

Categorías: Política

Preadjudicaron lotes a 257 familias de La Esperanza

Se dio mediante el 10º sorteo público de lotes fiscales del Sistema de Transparencia para la Adjudicación, por el que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura brinda acceso a la tierra fiscal a familias que cumplen con los requisitos que exigen las leyes.

El sorteo se realizó en el Salón de Sorteos del Banco de Desarrollo de Jujuy (BDJ), y contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, funcionarios de la Secretaría y de otras áreas del Ministerio, autoridades del BDJ, y el director de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de San Pedro, Darío Nieva. Al mismo tiempo, en la Sociedad Sirio Libanesa de San Pedro, participaron de la transmisión en directo del sorteo funcionarios municipales de esa ciudad y de La Esperanza, como también cientos de ciudadanos del ramal.

El ministro Rizzotti valoró la tarea de Ordenamiento Territorial y Vivienda “que lleva adelante el proceso que le devolvió al Estado la administración de la tierra fiscal, y a la ciudadanía, oportunidades de acceso igualitarias y transparentes, tal como lo exigió el Gobernador Gerardo Morales desde el primer día en su función”. “En este caso, además, estamos consolidando un nuevo sector urbano, con los servicios y planificación necesarias”, sumó.

Humberto García expresó sobre el 10º sorteo que realizó la Secretaría que “celebramos este nuevo sorteo de lotes ya que es parte de dar respuesta a la demanda habitacional de los jujeños”, y detalló que “el loteo queda ubicado en La Esperanza y cuenta con todos los servicios, agua, luz, cloaca y enripiado de calles”.

A su tiempo, Darío Nieva, presente en el BDJ en representación del intendente Julio Bravo y de toda la Municipalidad de San Pedro, destacó que “éste es el segundo sorteo de lotes, y es otro paso muy importante para nosotros”. “Confirmamos y agradecemos que el Gobernador Gerardo Morales atiende a San Pedro, a la Esperanza y al ramal, dando la posibilidad de que cientos de familias puedan formar su hogar» valoró.

Sorteo de viviendas

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda se encuentra próxima a realizar el 5º sorteo de viviendas construidas por cooperativas, del cual se verán beneficiadas familias de San Salvador de Jujuy.

Las familias inscriptas en el Plan Un lote para cada familia jujeña que lo necesite o Jujuy Hábitat podrán postularse hasta el viernes 17 de mayo, a través de la página: www.secotyv.jujuy.gob.ar.

Entradas recientes

Malvinas y petróleo: el Tribunal del Mar fijó fecha para analizar el pedido argentino contra el Reino Unido

Las audiencias se realizarán el 10 y 11 de noviembre en Hamburgo. Argentina busca frenar…

11 horas hace

El Bloque de Diputados Jujuy Crece, rechaza las acusaciones del ministro Federico Posadas y ratifica la unidad del frente

Desde el bloque de diputados Jujuy Crece rechazaron de manera categórica las acusaciones infundadas del…

11 horas hace

La Quiaca advierte que 3.500 familias podrían perder su sustento por las restricciones al comercio con Bolivia

La Cámara de Comercio local alertó sobre el impacto económico de las nuevas disposiciones de…

11 horas hace

Avanzan las viviendas para ingenieros en Jujuy y proyectan una segunda etapa con más de 50 departamentos

Las obras se ejecutan en barrio Norte, mediante un convenio entre el IVUJ y el…

11 horas hace

Paro total de subtes en Buenos Aires: detuvieron a dos sindicalistas y se profundiza el conflicto

La medida de fuerza afecta a las seis líneas del subte y al Premetro desde…

13 horas hace

Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de gimnasio y reveló cuál es su ejercicio favorito

La empresaria rosarina compartió imágenes de su entrenamiento en Miami y dejó ver cómo combina…

13 horas hace