Viernes 6 de noviembre de 2026

Política

Patrimonio de Adorni: investigan gastos, deudas y movimientos patrimoniales por más de USD 725 mil

La investigación judicial que analiza la evolución patrimonial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sumó nuevos elementos vinculados a operaciones inmobiliarias, viajes y compromisos financieros que, según reconstrucciones periodísticas basadas en fuentes judiciales, superarían los USD 725 mil entre desembolsos y deudas.

El expediente, que tramita en los tribunales de Comodoro Py bajo la intervención del fiscal Gerardo Pollicita y el juez Ariel Lijo, busca determinar si el incremento patrimonial y el nivel de vida del funcionario resultan compatibles con los ingresos declarados oficialmente.

Entre los elementos incorporados a la causa figura la declaración testimonial de un contratista que aseguró haber cobrado USD 245 mil por refacciones realizadas en una propiedad ubicada en el country Indio Cuá. A ello se sumarían otros gastos vinculados a alquileres temporarios, adquisición de inmuebles, honorarios notariales y remodelaciones.

De acuerdo con la investigación, las erogaciones relacionadas con propiedades alcanzarían al menos los USD 365 mil. Paralelamente, se contabilizan deudas por unos USD 335 mil, principalmente asociadas a préstamos privados utilizados para financiar operaciones inmobiliarias.

La causa también releva viajes realizados por Adorni y su entorno familiar, tanto dentro como fuera del país. Algunos de esos desplazamientos incluyen estadías y traslados cuyos costos están siendo analizados por la Justicia para establecer su trazabilidad y forma de pago.

La Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), organismo técnico de la Procuración General, fue encomendada para realizar un análisis integral de los movimientos financieros del funcionario, incluyendo gastos corrientes, consumos y eventuales inconsistencias entre ingresos declarados y nivel de vida.

Por el momento, la investigación se encuentra en etapa de recolección y análisis de pruebas, mientras se aguarda la presentación de la declaración jurada correspondiente al último período fiscal.

Entradas recientes

Choque frente a la Legislatura: tres vehículos protagonizaron una colisión en cadena

Participaron dos camionetas y un automóvil. No hubo personas heridas, aunque el tránsito estuvo interrumpido…

17 horas hace

La Legislatura trataría la próxima semana el crédito para la Travesía Urbana de la Ruta 9

El financiamiento de la obra, que conectará la Nueva Terminal de Ómnibus con la Ruta…

18 horas hace

Crisis en Paraguay: Santiago Peña renunció y Pedro Alliana se encamina a asumir la Presidencia

El mandatario presentó su dimisión en medio del escándalo por el cierre de Ueno Bank,…

19 horas hace

El riesgo país volvió a superar los 900 puntos y crece la presión sobre los activos argentinos

El indicador de JP Morgan trepó hasta las 918 unidades, mientras los bonos soberanos en…

19 horas hace

Cáncer de próstata: qué controles ayudan a detectarlo a tiempo y cuándo influyen los antecedentes familiares

Si bien la mortalidad cayó un 26%, la enfermedad sigue siendo el tumor más frecuente…

19 horas hace

La derrota electoral de Trump podría reducir las chances de asistencia financiera de Estados Unidos a la Argentina

Gary Litman, vicepresidente de la Cámara de Comercio estadounidense, advirtió que el nuevo escenario político…

20 horas hace