El Frente de Gremios Estatales inició la semana con medidas de fuerza aduciendo “incumplimiento del Gobierno provincial en los compromisos asumidos con los sindicatos que lo conforman”.

 
El descontento de los trabajadores se hizo sentir ayer lunes en puentes y rutas provinciales que fueron cortados por cientos de trabajadores del FGE. Este martes, a las 18, está previsto el nuevo encuentro entre los representantes sindicales y del gobierno provincial.
 
En el caso del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CE.D.E.M.S.), integrantes de comisión directiva, delegados gremiales y docentes en contra turno, junto a representantes de UDA, SADOP y AMET, cortaron el puente Necochea y permanecieron desde las 8 hasta el medio día. En tanto que para hoy martes la medida consiste en realizar reuniones informativas  en los colegios donde los delegados gremiales socialicen las razones de las demandas, en la última hora de cada turno. 
 
Marcelo Méndez, Secretario General del CE.D.E.M.S. comentó los detalles sobre la jornada de protesta de ayer: “Acompañando las reivindicaciones del SEOM, nos plegamos a la protesta realizando este corte de puente en la capital. Tras la reunión mantenida con el resto de los sindicatos que componen el frente para definir como continuamos, esperamos las respuestas a nuestras demandas a partir de esta nueva convocatoria del gobierno”. Cabe recordar que el sindicato de los docentes de enseñanza media y superior adoptó la modalidad de asistir normalmente a las aulas en ambas jornadas con las ya mencionadas reuniones informativas en la última hora de cada turno.
 
Méndez describió los puntos referentes a las reivindicaciones del sector docente: “seguimos exigiendo la concreción de las actas acuerdo que se firmaron en el ámbito de la conciliación obligatoria; el pago de planillas complementarias de los años 2012 y 2013, la devolución de los 3 días de huelga descotados en 2010 y sobre todas las cosas un punto muy importante que tiene que ver con el tema de la jubilación, ya que no están dadas las condiciones para que nuestros docentes se puedan jubilar de la mejor manera. Nosotros como sindicato estamos evaluando profundamente  esta situación, donde necesitamos soluciones de manera urgente”.  
 
Sobre las responsabilidades que le competen al Gobierno provincial el Secretario dijo: “El gobierno sabe cuáles son los pedidos del FGE, por lo tanto esperamos respuestas definitivas y avances profundos ya que de no ser así esta situación va a empeorar. Desde cada uno de los sectores se van a profundizar las medidas y esto no es conveniente para ninguno. Aun así depositamos nuestra confianza en que se solucionen prontamente las exigencias”,  concluyó.