Martes 20 de octubre de 2026

Categorías: Política

Las pymes que contraten personal en 2020 no pagarán contribuciones patronales

El presidente Mauricio Macri prometió que las pymes que contraten nuevos empleados durante 2020 no pagarán contribuciones patronales. Fue el primer anuncio económico que realizó rumbo a las elecciones del 27 de octubre con el objetivo de revertir el resultado de las primarias e ingresar al balotaje.

Acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de Estado eligió una visita a una fábrica del conurbano bonaerense para anunciar su plan que contemplará también a restaurantes y pequeños comercios de proximidad (kioscos, ferreterías, etcétera, anunció Macri).

La iniciativa busca proteger a los empleados actuales. Es por eso, que la iniciativa contempla la suspensión de las contribuciones únicamente para las empresas que aumenten el personal con respecto a sus plantas actuales. También habrá una reducción a la mitad (con respecto a lo que se abona actualmente) en 2021.

Durante un breve discurso que fue transmitido por su equipo de campaña y del cual no se quisieron adelantar detalles -no se invitó a la prensa-, el mandatario aseguró además que el dato de pobreza que difundirá el Indec esta tarde será doloroso. “Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo; no la ocultamos y nos hicimos cargo”, planteó.

Esta tarde, Macri irá a Junín con la gobernadora María Eugenia Vidal en la segunda parada de la marcha del #SíSePuede, que comenzó el sábado con un acto multitudinario en Barrancas de Belgrano.

Entradas recientes

Malvinas y petróleo: el Tribunal del Mar fijó fecha para analizar el pedido argentino contra el Reino Unido

Las audiencias se realizarán el 10 y 11 de noviembre en Hamburgo. Argentina busca frenar…

8 horas hace

El Bloque de Diputados Jujuy Crece, rechaza las acusaciones del ministro Federico Posadas y ratifica la unidad del frente

Desde el bloque de diputados Jujuy Crece rechazaron de manera categórica las acusaciones infundadas del…

9 horas hace

La Quiaca advierte que 3.500 familias podrían perder su sustento por las restricciones al comercio con Bolivia

La Cámara de Comercio local alertó sobre el impacto económico de las nuevas disposiciones de…

9 horas hace

Avanzan las viviendas para ingenieros en Jujuy y proyectan una segunda etapa con más de 50 departamentos

Las obras se ejecutan en barrio Norte, mediante un convenio entre el IVUJ y el…

9 horas hace

Paro total de subtes en Buenos Aires: detuvieron a dos sindicalistas y se profundiza el conflicto

La medida de fuerza afecta a las seis líneas del subte y al Premetro desde…

10 horas hace

Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de gimnasio y reveló cuál es su ejercicio favorito

La empresaria rosarina compartió imágenes de su entrenamiento en Miami y dejó ver cómo combina…

11 horas hace